Las series de misterio tienen un “no sé qué” particular que atrapan a cualquiera, incluso a los que no son tan afines al género. Es que a diferencia de los thrillers psicológicos o de las producciones de terror, el misterio no suele ser tan oscuro. De hecho, los shows o películas británicas irlandesas hasta le suman un toque de humor y simpatía a las historias de detectives. Este es el caso de Harry Wild, el último estreno de Acorn TV, protagonizado nada menos que por la actriz británica Jane Seymour

El show transcurre en Dublín, en Irlanda y sigue la vida de Harry, una profesora de literatura del Trinity College que decide retirarse y comenzar una nueva vida. Sin embargo, un día como cualquier otro es atacada por un joven que le roba una preciada billetera. Triste y desanimada, decide mudarse a las afueras de la ciudad con su familia para así poder descansar. Pero un giro inesperado la motiva a resolver crímenes a espaldas de su hijo policía que se opondrá rotundamente a que ella interfiera en los casos que tiene a cargo. 

Creada por David Logan, la serie cuenta con una estructura narrativa dinámica y entretenida, que sin duda alguna provoca la atención inmediata de los espectadores, quines querrán convertirse en los acompañantes de Harry en cada una de sus aventuras. En este show de Acorn TV no hay tiempo para el aburrimiento, incluso, mezcla el misterio con algunos gags cómicos que le dan un verdadero aire fresco al guión. 

Por otra parte, los personajes resultan muy cercanos y amigables, aunque por supuesto destaca Seymour gracias a su enorme  simpatía e ingenio. La actriz de Live and Let Die edifica a la perfección a esta mujer sofisticada, independiente y sin temores que está dispuesta a encontrar a todos los culpables de los asesinatos más extraños ocurridos en la capital de Irlanda. Lo interesante de todo esto es que por sus propios medios, avanzará más rápido que su hijo. 

Harry Wild tiene ocho episodios (Foto: Acorn TV)

Harry Wild tiene ocho episodios (Foto: Acorn TV)

Cada uno de los casos que le tocan investigar a Harry tendrán sus particularidades, pero si hay ciertos condimentos que hacen original a esta serie, esos no son solo la mezcla de comicidad y suspenso, también el creador logra construir alrededor del hilo conductor una subtrama que recorre clásicos de la literatura, en este caso, del aclamado escritor ruso Fiodor Dostoievski.

Con lo cual, este elemento literario está presente y es  de gran importancia para la resolución de los crímenes. Además, la oportunidad perfecta para que el público conozca desde otra perspectiva las temáticas de obras como Crimen y Castigo. A su vez, las serie nos permite conocer algunos rincones exquisitos de Irlanda, un destino obligado si quieres conocer Europa. 

Los dos primero capítulos ya se pueden ver en Acorn TV (Foto: Acorn TV)

Los dos primero capítulos ya se pueden ver en Acorn TV (Foto: Acorn TV)

Harry Wild posee ocho episodios de 50 minutos y, además de Jane Seymour, el reparto se completa con las actuaciones de Kevin Ryan, Rohan Nedd, Stuart Graham, Ciara O'Callaghan y Danielle Ryan. En Acorn TV tanto para Latinoamérica como para España ya se pueden ver los dos primeros capítulos y semanalmente se irán estrenando los que restan.