A Bridgerton le bastó apenas un día para convertirse en la serie más vista de Netflix a nivel mundial, según los datos de Flixpatrol. La serie de la creadora de Grey's Anatomy desembarcó en el gigante del streaming con la adaptación de las novelas de Julia Quinn y ya es todo un éxito. Si bien respeta el espíritu de los libros, para llevarlos a la pantalla hubo que hacer algunas modificaciones. Como una escena del capítulo 6, que tuvieron que reescribirla porque la original es perturbadora. ¿De qué se trata?  

Contiene Spoilers

Al igual que en la novela publicada en 2000, El duque y yo, la primera temporada del programa se centra en la relación entre Simon Basset y Daphne Bridgerton. El duque de Hastings engaña a su novia y le dice que no puede tener hijos cuando en realidad sí tenía la capacidad, pero no la intención. La joven confía en su novio y se casa con él. Sin embargo, llega el momento en que se da cuenta de la mentira de la que fue víctima. 

 

Bridgerton: la escena perturbadora del libro que adaptó la serie de Netflix

 

En este pundo se detuvieron los escritores de la serie porque la versión del libro podía herir susceptibilidades. En la novela escrita, Daphne se venga de Simon y se aprovecha de él cuando vuelve a casa borracho. Saca ventaja de su estado de indefensa y lo viola consiguiendo su cometido. 

En cambio, Bridgerton llevó a la pantalla esa escena de forma diferente: se trató más de un juego de seducción y la toma de la iniciativa por parte de Daphne que un acto violento donde no existiese el consentimiento. La similitud es que luego del hecho, ambos mantienen una discusión y queda al descubierto el engaño. 

 

 

La escena de El duque y yo fue muy controversial cuando se conoció el libro. En Goodreads puede leerse los comentarios de los lectores, disgustados por la violación que agregó Quinn a la historia. “¿Por qué arruinarías un romance perfectamente bueno con una escena de violación?", es el tono de las respuestas.