El final de Lost dejó a muchos indignados con lo visto y a otros tantos muy felices por haber disfrutado una de las mejores series que dejó la televisión. La obra creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof redefinió la manera en la que se consumen series en la actualidad, algo que fue potenciado con la llegada de Netflix. Lost fue la primera serie en ser debatida abiertamente en las redes y generó toda un movimiento de personas que no querían quedar fuera de la discusión pero que tampoco querían que les spoilearan absolutamente nada.

Fueron 117 episodios en total los que conformaron a la serie distribuida por ABC, a lo largo de seis temporadas emitidas entre 2004 y 2010. Todo comenzó el 22 de septiembre de 2004 con el piloto que mostró cómo sus protagonistas se estrellaban en una isla misteriosa y a partir de entonces comenzaron a surgir todo tipo de teorías que intentaron explicar qué era lo que había pasado. Una producción claramente atravesada por conceptos religiosos que dejó un sendero de grandes episodios que, de acuerdo al ránking IMDb, fueron liderados por tres en particular.

3 - “Live together, die alone” (S02E23)

La segunda temporada de Lost se centró en uno de los grandes descubrimientos que habían marcado la llegada a la isla. Locke y Boone descubrieron una misteriosa escotilla que permaneció cerrada hasta el comienzo de la segunda entrega, en donde entró en juego uno de los mejores personajes de la serie, Desmond Hume. Con él, se reveló un sistema que parecía ser la razón por la que el mundo no explotaba.

Desmond fue parte de 75 episodios. (IMDb)

Desmond fue parte de 75 episodios. (IMDb)

Cada 108 minutos, los famosos números de Lost (4, 8, 15, 16, 23 y 42) debían ser volcados en una computadora para liberar cierta cantidad de energía. El capítulo giró en torno a dos ejes: por un lado Jack y Sayid intentando recuperar a Walt, secuestrado por Los Otros, y por el otro Locke y Eko debatiendo en torno a la funcionalidad de la máquina defendida por Desmond.

2 - “Through the Looking Glass” (S03E22)

La tercera entrega de la serie tuvo uno de los momentos más dramáticos de toda la historia, con la muerte del personaje de Dominic Monaghan, Charlie. Tras un largo intercambio de mensajes por radio, Charlie y Desmond logran infiltrarse en la estación El Espejo, donde se suponía que podían comunicarse con un barco que los rescataría de la isla. Fue la primera vez que Lost empleó el recurso de los flashforwards.

Charlie se redimió con este episodio. (IMDb)

Charlie se redimió con este episodio. (IMDb)

Como se sabe, el barco que rodeó la isla no estaba vinculado a Penny, la pareja de Desmond y quien iba a salvarlos. Todo era una trampa que terminó con Charlie inmolándose por sus amigos luego de escribir en su mano y advertirle a Desmond que “no es el barco de Penny”

1 - “The Constant” (S04E05)

Como se dijo anteriormente, el mejor personaje de toda la serie fue Desmond y por él pasaron varios de los mejores momentos de Lost. Uno de los más importantes fue el del constante viaje temporal que vivió mientras intentaban llegar a un viaje carguero. Se trató de un capítulo en el que Desmond estuvo a punto de perder la vida y fue Penny (sin saberlo) la que le salvó la vida.

El llamado que emocionó a los fans de Lost. (IMDb)

El llamado que emocionó a los fans de Lost. (IMDb)

Con la idea de los saltos temporales, Daniel Faraday fue el encargado de explicar que la única manera de detenerlos era si se encontraba una constante que anclara a la persona que viajaba en el tiempo. En el caso de Desmond, fue Penny, a través de un llamado telefónico luego de que él le pidiera que nunca cambiara de número. Si de momentos emotivos se trata, esa comunicación entre los dos personajes también rankeó alto entre lo mejor de la serie.