Si de producciones inclusivas se trata, en la industria se pudieron ver un sinfín de historias que se encargaron de darle voz a los que no la tenían. Claro que durante mucho tiempo, este tipo de relatos muchas veces quedaron marginados o simplemente se vieron por fuera del mainstream. En Hollywood no querían mostrar lo que consideraban desviaciones y, por muchos años, los relatos románticos siempre fueron heteronormativos. Basta pensar en las películas reconocidas por la Academia para darse cuenta.

Relatos como Moonlight, Secreto en la Montaña o hasta Monster, con Charlize Theron como revelación, fueron algunos de los más recientes que aparecieron en las principales competencias de premios. Si estás buscando alguna película o serie distinta a éstas reconocidas por los premios, te traemos tres historias para que puedas disfrutar en pareja este 14 de febrero, cuando se festeje San Valentín.

Please Like Me

Netflix tiene en su catálogo una de las mejores historias de descubrimiento personal e identidad. Creada por Josh Thomas, se centra en la vida de un joven que está de novio pero es dejado luego de que su pareja le diga que, aunque él no lo sepa, es homosexual. A partir de aquí, comenzará un coming of age de los mejores que se han visto, compuesto por tan solo 4 entregas para reír y llorar en partes iguales.

Retrato de una mujer en llamas

Hace tres años, Céline Sciamma trajo al mundo una hermosa historia entre dos mujeres que tuvieron que ocultar y contener lo que sentían la una por la otra. La realizadora contó la historia de Marianne y Héloïse. Marianne es contratada para pintar un retrato de Héloïse, que está a punto de casarse, pero la relación entre ambas no dejará de florecer. Puedes verla en el catálogo de Movistar Play.

My Own Private Idaho

Una de las películas que nos dio la mejor versión de River Phoenix, justo antes de su pérdida, en la que también aparece un muy joven Keanu Reeves. La historia de dos grandes amigos, uno hijo de un importante político y el otro un joven que sufre de narcolepsia, que viajan hacia el noroeste de los Estados Unidos y forman un vínculo hermoso. Dirigida por Gus Van Sant, puedes alquilarla en Apple TV.