Joaquin Phoenix es un actor puertoriqueño conocido principalmente por grandes películas como Gladiator, Her y Joker, entre otros éxitos. Sin embargo, hay un aspecto de su vida que no el mundo conoce.

Phoenix es uno de los actores más aclamados de su generación, a lo largo de los años ha demostrado que es capaz de interpretar roles totalmente diferentes e incluso sus colegas lo describen como una persona de un talento único. Pero hubo un momento de su carrera artística, mucho antes de hacer Joker, en la que el ganador del Oscar decidió abandonar la actuación.

Todo ocurrió en el año 2008, tan solo un año después de haber sido nominado a su primer Premio Oscar a Mejor Actor Protagonista por la película Walk the Line. Según sus propias declaraciones, estaba abrumado de tanto trabajo y quería dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Joaquin Phoenix en Walk the Line - Fuente: IMDb

Joaquin Phoenix en Walk the Line - Fuente: IMDb

Hay muchas cosas sobre la vida de Joaquin Phoenix que probablemente no conozcas, y está es una de ellas. Tras anunciar su retiro de la actuación, la estrella de Gladiator decidió comenzar una carrera como cantante de rap. Incluso se presentó en varios bares y discotecas en diferentes ciudades en una especie de tour para promover su nueva vocación.

Todo el mundo pensó que era algo realmente extraño, principalmente porque realmente apestaba como cantante. ¿Por qué un hombre tan talenso como él abandonaría algo en lo que es tan bueno para comenzar a hacer algo en lo que no posee talento? Surgieron muchas teorías al respecto e incluso se creyó que había vuelto a ser adicto al alcohol como en 2005.

Sin embargo, todas las respuestas llegaron en 2010 a través de la palabra de su mejor amigo, Casey Affleck. Todo había sido un engaño y se trataba de la realización de una nueva película llamada I am still here.

El film fue dirigido por Affleck y protagonizado por Joaquin Phoenix. Era un falso documental, también conocido como un mockumentary, sobre como el actor estaba dispuesto a arriesgar una exitosa carrera en la industria del cine para dedicarse a la música. El 90% de las imágenes tomadas en la película fueron documentación real del viaje que ambos realizaron junto al equipo de filmación y las reacciones del público son totalmente reales y no son actuadas. 

La película no tuvo el éxito mundial que había alcanzado con otras producciones como Gladiador, Hotel Rwanda, Señales o incluso Tierra de Osos, donde le dio su voz a Kenai. Sin embargo, este film es la prueba de que Joaquin Phoenix es una persona dispuesta a todo para lograr meterse en el papel que debe interpretar. Sin lugar a dudas, uno de los mejores actores de esta generación, y por qué no, de la historia.