En la pantalla chica, surgida de los estudios FX, apareció una producción que ni bien desembarcó en Star+ se hizo un lugar entre las producciones más comentadas del año. Hablamos de The Bear, la serie creada por Christopher Storer centrada en un joven chef muy talentoso y un oscuro pasado familiar, con un hermano que se quitó la vida, que queda al frente de un restaurante de Chicago que quiere renovar.

Jeremy Allen White está al frente de esta producción de FX y se puso en la piel de Carmen Berzatto, el heredero de The Beef. Allí trabajan varios de los empleados que formaron parte de la familia elegida por Michael Berzatto para llevar adelante esta cocina, entre los que se destaca un personaje que, sin duda alguna, es uno de los más molestos tanto para con los colegas del establecimiento como para el espectador.

Nos referimos a Richie, el personaje interpretado por Ebon Moss-Bachrach, que se presenta como el primo de Michael y Carmy Berzatto pero que pronto nos damos cuenta que en realidad es un título que se adjudica porque se considera el mejor amigo del dueño original de The Beef. En este sentido, hay que destacar un detalle: Carmen advierte que Michael tenía cierta habilidad para que todos pensaran que él era su mejor amigo, así que no queda claro qué tan fuerte era ese vínculo más allá de un flashback donde se los ve juntos.

Si hay algo que se destaca de Richie es su constante facilidad para irritar a los que están a su alrededor. Ya sea por rechazar las normas de convivencia planteadas por Carmy o simplemente a partir de insultos a sus compañeros, hay algo en el tono de voz y en la forma de dirigirse a todo el mundo, que lo posiciona como uno de los personajes más detestables de The Bear. Eso sí, esto también le da el espacio para ser, tal vez, el que tenga el mejor arco y la mejor transformación si es que en la segunda entrega vemos algún tipo de redención suya.

+Qué pasará con Richie en la segunda temporada

Ebon Moss-Bachrach. (IMDb)

Ebon Moss-Bachrach. (IMDb)

Hay un detalle que no se puede pasar por alto con respecto al personaje de Ebon Moss-Bachrach: es el dealer de estupefacientes del lugar. Teniendo en cuenta que ya tuvieron problemas con algunos clientes que iban a comer gratis y tuvieron que ser echados por la policía (probablemente por llamado de él), el que esté vendiendo drogas en los alrededores de The Beef (ahora bautizado The Bear, como la serie), habrá que ver si se ahonda en este detalle y se lo presenta como un problema mayor.