¡Es un hecho! La séptima temporada de Outlander será una de las más icónicas y prometedoras de toda la serie. Esto se debe a que contará con un total de 16 episodios siendo así la más larga de todas. Aunque, por si esto fuera poco, también se trata de la historia más conmovedora. Hay que destacar que al final de la sexta parte Claire y Jamie terminaron separados debido a que ella fue acusada de asesinato.

Por eso, Claire debe enfrentarse a las acusaciones, mientras que Jamie intenta alcanzarla para rescatarla. Tal es así que Outlander se prepara para un regreso icónico basándose, en esta ocasión, en el libro Echo in the Bone de Diana Gabaldon. Pero, sin dudas, lo que más llama la atención de los fanáticos es que para estos nuevos episodios habrá caras tanto nuevas como ya conocidas. Pues, se darán muchos regresos a la historia protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe.

Sin embargo, el más icónico e importante de todos es el de Graham McTavish. El actor le dio vida, durante las primeras tres ediciones de Outlander a Dougal MacKenzie, el tío de Jamie Fraser. No obstante, él fue asesinado por el mismo protagonista, por lo que ahora muchos se sorprenden con su regreso. Hay que recordar que el intérprete ya estuvo varias veces en la serie tras su muerte dándole vida a su hijo, Buck MacKenzie, pero ahora vuelve con su icónico personaje.

Pero, ¿cómo lo han logrado? Pues bien, el libro de Diana Gabaldon señala que Roger MacKenzie (Richard Rankin) sospecha que alguien llevó a su hijo Jemmy a través de las piedras. Por eso investigando, él mismo retrocede en el tiempo casi 40 años, hasta 1737 aterrizando en Cranesmuir antes de que llegue Claire. Aquí es donde el marido de Brianna Fraser se encuentra con Dougal mientras éste cobra los alquileres.

Graham McTavish en Outlander. Foto: (IMDB)

Graham McTavish en Outlander. Foto: (IMDB)

En ese momento comienzan a viajar juntos y Dougal invita a Roger a Leoch donde conoce a Colum, su hermano mayor y el terrateniente del clan. Sin dudas un retroceso en la historia, pero también un regreso a casa. Porque, como bien relatan las novelas originales, eventualmente los protagonistas vuelven a Escocia. Eso sí, hay que destacar que Gabaldon escribió diez libros, pero Starz solo produjo siete ediciones y no renovó, por ahora, por una octava.