Al momento de mencionar producciones exitosas de los últimos años, es imposible dejar de fuera de la lista a Outlander, que viene de estrenar su quinta temporada en el servicio de streaming Netflix y ya se posicionó entre lo más visto por los usuarios en la plataforma. Aún falta para ver la sexta entrega, pero un productor importante ya ha hecho referencia y adelantó nuevas pistas para palpitar lo que veremos más adelante.

Los fanáticos acaban de ver la temporada 5, que se basó en La Cruz Ardiente, el quinto libro de la saga de Diana Gabaldon. Esta parte de la historia se centró en la rebelión de los contribuyentes en las colonias estadounidenses de Carolina del Norte contra el Imperio Británico. Claire ve como sus amigos y compatriotas marchan a la Revolución Americana, al igual que su marido, Jaime.

Actualmente están llevando adelante el rodaje de la temporada 6, que estará inspirada en la sexta novela, Viento y Ceniza, y ya nos han dejado algunas fotos de los actores dentro de la producción, aunque sin dar demasiada información. Quien si reveló detalles fue Matthew B. Roberts, el ejecutivo que tiende a “burlarse” de los aficionados con las locaciones donde filman.

En el podcast llamado Droughtlander, el productor adelantó que se vienen momentos muy traumáticos y emocionales para Jamie, Claire y todos, por lo que será “una temporada difícil”. También soltó unas palabras sobre el proceso creativo y comentó que los escritores debaten mucho sobre qué escenas de los libros deben hacer, con el fin de continuar con un mismo camino y satisfacer a los fans.

Por último, advirtió a los lectores que no esperen una adaptación completa, ya que el tomo en el que se basa tiene más de mil páginas y habrá cambios: “A veces lo que realmente podemos producir dicta eso. Hay cosas que, para nosotros, simplemente no se pueden producir porque son muy grandes, en cuanto a filmación”. Por el momento la sexta temporada no tiene fecha, pero se espera para comienzos de 2022.