En muchos casos, hacer una serie biográfica sobre una persona sin tener la autorización correspondiente puede causar ciertos problemas y The Crown es la clara pruebade esta situación. Sin embargo, hay otros ejemplos como la última de Netflix que cuenta la vida exacta de Luis Miguel, quien según lo que informó la plataforma, está totalmente de acuerdo con lo que se está plasmando en la pantalla chica y, de hecho, él mismo se supervisó que sea lo correcto.

Es que, Luis Miguel siempre fue muy receloso de su intimidad y, para evitar especulaciones, se puso al mando de esta superproducción al punto de que le dio recomendaciones a quien lo interpreta, Diego Boneta. Sin embargo, lo que se cuenta en la serie es solo una versión de los hechos y, como dice el dicho, “siempre hay que escuchar las dos campanas” por lo que, ahora, ciertas personas del entorno del artista se mostraron muy molestos con el último episodio.

Una de ellas es Matías McCluskey, el hijo verdadero de Álex McCluskey (César Santa Ana) quien salió a defender a su padre al argumentar que lo plasmado en esta tira no es ni cercano a lo que ocurrió de verdad. “Está totalmente desdibujada la función de mi padre en la vida de Luis Miguel. Esto me lleva a decir que todo lo sucedido en el séptimo capítulo de la segunda temporada no tiene nada que ver con la realidad”, comenzó diciendo en una entrevista para el programa De primera mano.

César Santa Ana en su papel de Álex. Foto: (Netflix)

César Santa Ana en su papel de Álex. Foto: (Netflix)

Las palabras de Matías hacen referencia a que el anteúltimo episodio de la serie mostró cuando Álex y El Sol de México rompieron su relación profesional luego de que el mánager intentara representar a Laura Pausini.Deshonraron la memoria de la familia de esta forma y lo pusieron en un lugar muy incómodo a mi viejo”, declaró McCluskey, quien hoy sigue el camino de su progenitor.

A su vez, muy indignado, el denunciante declaró que él también trabajó para Luismi y que, por lo que recuerda, “esos diez años entre ellos (Hugo López, Micky y Álex) fueron sensacionales”. Pero, en su opinión, “después se ve la caída artística y musical de Luis Miguel, no tuvo la misma fuerza que en esa época donde los tuvo a ellos”. Aunque, por si esto fuera poco, también aseguró que “hay gente muy molesta e indigna que están personificados en nombres y apellidos que no tiene nada que ver con la realidad”.

No obstante, lo que más molestó al joven McCluskey fue cómo retrataron a su padre: “lo único que se parece mi padre en la serie es el nombre, todo lo demás no tiene absolutamente nada que ver: no era mal hablado, jamás dijo un insulto en su vida, nunca fumó o tomó alcohol. No entiendo por qué lo retrató así”, dijo. Y, con estas palabras, la familia del mánager es otra de las que se suma a las molestias por Luis Miguel, la serie siguiéndole el paso tanto a Michelle Salas como a Paty Manterola.