Las series basadas en hechos verídicos ya se convirtieron en un común denominador de las plataformas de streaming. Aunque, la que más producciones de este estilo tiene en su catálogo es Netflix. La misma brilla siempre que comparte una tira basada en una historia real, no obstante, una de las favoritas sigue siendo Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer.

Fue el 21 de septiembre del año pasado cuando la historia de Jeffrey Dahmer llegó a Netflix causando una sensación de estremecimiento e impacto alrededor del mundo. De hecho, el éxito fue tal que la primera temporada entró en el top 10 de lo más visto en la historia del gigante de streaming. La serie se encuentra tercera en el ránking con un total de 856.270.000 horas vistas en sus primeros 28 días.

Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie. Foto: (Netflix)

Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie. Foto: (Netflix)

Es por eso que Netflix decidió renovar Monstruo por una segunda temporada. Sin embargo, para los nuevos episodios, Jeffrey Dahmer no será el protagonista. En esta ocasión la producción contará la historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez. Conoce todos los detalles de los nuevos episodios.

Todos los detalles de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez:

A través de la cuenta oficial de Netflix se conoció que, de los creadores deJeffrey Dahmer llegará esta segunda temporada. De todas maneras, ahora, contará con el cambio de nombre y se estrenará, más allá de lo que esperan los fans, en 2024. Si bien no hay una fecha de estreno oficial, se confirmó que será recién el año que viene.

Además, con el anuncio, estrenaron un pequeño adelanto en el que se escucha una llamada telefónica. La misma relata el momento en el que los hermanos Menéndez llamaron al 911 para informar el asesinato de sus padres. Aunque, en ese entonces, no se declararon culpables, sino que simularon haberlos encontrado ya muertos.

Hay que recordar que Lyle y Erik en 1989 cuando tenían 18 y 21 años asesinaron a sus dos padres con una ametralladora que compraron el día anterior. El progenitor de ambos fue encontrado con diez balazos mientras que la madre con seis. En un principio no fueron declarados culpables, pero tras un largo proceso de investigación se los apresó y condenó a cadena perpetua convirtiendo así su caso en uno de los más impactantes de Estados Unidos.