El fenómeno que ha causado ‘Dark’ es verdaderamente sorprendente. La serie ha logrado captar la atención en todo el mundo, al punto de que las edades del público varían muchísimo. La misma cuenta con un género de drama sobrenatural y ciencia ficción, pero son otros los motivos por los que encontró la fórmula perfecta para causar revuelo y provocar que la gente se debata todo el tiempo la historia que propuso su creadorBaran bo Odar.

El éxito de la serie producida por Netflix se debe a varias razones. Uno de ellos es simplemente en la trama principal que encuentra el público durante los primeros capítulos: un niño desaparece en el oscuro pueblo de Winden (Norte de Alemania) y tanto los habitantes como la policía intentan encontrarlo.

Una de las famosas escenas de ‘Dark’. Foto: Netflix

Una de las famosas escenas de ‘Dark’. Foto: Netflix

A partir de dicho misterio, cuatro familias -que tienen una curiosa relación entre sí- se debaten acerca de lo ocurrido en años anteriores. Y en dicha investigación que cada protagonista hace, se desatan una serie de revelaciones a través de los viajes en el tiempo. Sí, la trama principal pasa a ser si es posible viajar en el tiempo y qué puede ocurrir si se modifican los acontecimientos.

Otra de las curiosas cuestiones que tiene ‘Dark’ es la dificultad que presenta para comprender cada suceso. Si no se le presta atención a cada capítulo, cuesta mucho atar cabos para comprender la historia. De hecho, la mayoría de los fans deben buscar informaciónen Internet para tener una mejor perspectiva de la serie.

Conscientes de la locura que ha generado la serie, los encargados deNetflix han tenido que lanzar un sitio oficial denominado ‘La Guía oficial de la temporada 1&2 de Dark’.