Desde hace algunos años, Netflix se ha puesto en campaña para tratar de ganar protagonismo en el mercado confeccionando producciones originales. Una de ellas es ‘Lucifer’, que está basada en el cómic ‘Sandman’. El mismo ha sido creado porNeil Gaiman, quien curiosamente -y aunque muchos de los fanáticos no lo saben- inspiró al personaje principal enDavid Bowie.

Para aquellos que no sepan de qué se trata la serie ‘Lucifer’, deben tener en cuenta que la historia gira en torno al actor Tom Ellis, quien interpreta a un diablo que decide abandonar el infierno y se muda a Los Ángeles (Estados Unidos) paraconocer el mundo de los humanos, donde se llevará varias sorpresa inesperadas.

‘Lucifer’, la serie de Netflix que es un éxito.

‘Lucifer’, la serie de Netflix que es un éxito.

Pero, ¿cuál es la conexión que hay entre la serie y David Bowie? De acuerdo a lo que ha revelado Kelley Jones -dibujante del cómic- en una entrevista que le concedió a Vulture, el creador Neil Gaiman consideraba que el diablo era el cantante: “Es él. Tienes que dibujar a David Bowie. Encuentra a David Bowie o te enviaré a David Bowie. Porque si no es David Bowie vas a tener que volver a hacerlo hasta que sea David Bowie”. Ante la insistencia del creador, Jones le respondió: “Entonces, seráDavid Bowie”.

Aun así, el productor ejecutivo de la serie -Jonathan Littman- le contó a Smash Comicsel motivo por el que decidió elegir a un protagonista como Tom Ellis y no a uno que se pareciera al cómic:“Debido a que fue dibujado de manera tan explícita, a menos que pudiésemos conseguir a David Bowie, probablemente era mejor no intentar imitarlo del todo. Sentimos que teníamos que aprovechar esta nueva oportunidad de elegir al elenco”.

A modo homenaje, la producción lo que hizo fue ambientar las escenas de ‘Lucifer’ con la música de David Bowie para tratar de asemejarse a la idea decreador de los cómics. De todos modos, la duda está en por qué Neill Gaiman optó por personificar al protagonista como el cantante, quien en los últimos años de su vida compuso música verdaderamente tenebrosa y oscura…