Las biografías trasladadas al mundo de la ficción fueron habituales tanto en el cine y la televisión desde sus comienzos. Sin embargo, parece que en Hollywood este tipo de relatos se potenciaron en los últimos años, tanto para producciones del género del true crime (por ejemplo con las dos series sobre Candy Montgomery) como para relatos más amenos, como puede ser la venidera biopic de Elvis protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks.

Ahora, una nueva producción llegará a la pantalla chica de la mano de Joseph Gordon-Levitt. El actor que protagonizó 10 cosas que odio de ti junto a Heath Ledger y Julia Stiles fue elegido para ponerse en la piel de un reconocido comediante norteamericano, famoso por ser uno de los emblemas de los late night shows que tanto se consumen en esa parte del mundo. Vale destacar que, el proyecto recién está en sus instancias de gestación.

Gordon-Levitt fue elegido para darle vida a Johnny Carson, el comediante nacido en 1925 que perdió la vida en 2005. Teniendo en cuenta lo mucho que le gustan los aniversarios redondos a los productores, no sería de extrañar que este proyecto apunte a su lanzamiento dentro de tres años, cuando se cumpla un siglo del nacimiento del host de The Tonight Show. El programa que actualmente conduce Jimmy Fallon fue llevado adelante, entre otros, por Jay Leno y Conan O’Brien.

David Milch (Deadwood) será el responsable de escribirla, mientras que Jay Roach (Meet the parents) la dirigirá. La serie se titulará King of late night y mostrará cómo fue el recorrido estelar que lo convirtió en un ser tan querido por la audiencia, y cómo su vida privada entraba en conflicto con esto. Carson estuvo al frente de The Tonight Show por tres décadas, siendo el que más años lo hizo. El segundo que más duró fue Jay Leno, con 21 años repartidos en dos ciclos.

La salud del guionista detrás de la biopic de Johnny Carson

Johnny Carson en su late night show. (Getty)

Johnny Carson en su late night show. (Getty)

Como se mencionó, David Milch estará detrás de esta biopic titulada King of late night con Gordon-Levitt como principal figura. Según informó Deadline, la idea de Milch surgió hace alrededor de 5 años y se complicó a raíz de un problema personal de salud. En 2019 fue diagnosticado con Alzheimer, y en 2020 se abrió al respecto en un artículo publicado en Variety. “Tiene un lento despliegue a medida de que te das cuenta de cómo se comprometen tus habilidades. Y eso se vuelve cada vez más dramático y angustioso”, dijo en un largo comunicado.