Las redes sociales están revolucionadas desde que comenzó el coronavirus. Pero sin dudas mucho más porel grupo de hackers ‘Anonymous‘, quefiltró información sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros famosos del mundo. ¿El detonante? Surgió a partir del asesinato a George Floyd, ciudadano afroamericano que fue asfixiado por la policía de Minnesota.

Dicho grupo es conocido por mostrarse en cámara con máscaras similares a la película ‘V de Vendetta’. La misma transcurre en Inglaterra ytrata de un misterioso hombre que usa dicho antifaz para vengarse de toda la destrucción y corrupción que elGobierno ha ejercido frente al pueblo.

La máscara de ‘La Casa de Papel’ y la de ‘Anonymous’.

La máscara de ‘La Casa de Papel’ y la de ‘Anonymous’.

Varios días después dela reaparición del grupo de hackers frente a todo el planeta, diferentes fanáticos de todo el planeta hicieron una dura -aunque curiosa- acusación a los creadores de ‘La Casa de Papel’. ¿De qué se trata? A través de Twitter, muchos consideraron que la serie de Netflix le copió el estilo de las máscaras a ‘Anonymous’. De hecho, con una foto, marcaron las simples diferencias que hay entre una y otra.

Por ejemplo, el antifaz del grupo de hackerstiene un bigote en forma de ‘W’; mientras que en la serie española cuenta con uno en forma de ‘U’. En tanto, las cejas de la primera son planas; mientras que en la otra están más erguidas.

Pese a las versiones que han trascendido, lo cierto es que’Anonymous’ se ha inspirado enen el rostro de Guy Fawkes, miembro de la Conspiración de la pólvora que fue asesinado en 1605. En tanto, en ‘La Casa de Papel’ aseguran que se inspiraron en el pintor surrealista Salvador Dalí.