Una de las preguntas que los fans suelen hacerse es por qué Netflix decide cancelar series que son aclamadas por la crítica y continuar con producciones que quizás no tienen tanto revuelo a nivel visualizaciones. El caso de ‘Anne with an E’, cuyacalificaciónen sitios como IMDB (8,7/10estrellas)y Rotten Tomatoes (89% de aprobación) es muy buena,ha reavivado este debate que ya se ha tenido en diferentes situaciones.

Teniendo en cuenta que hubo pocas vocesoficiales que se refirieran a este asunto, miles de fanáticos se han quedado con la duda de por qué la producción ha sido cancelada. Sin embargo, hace algunas semanas, se conoció que el motivo se debió -en parte- a que laCBCy Netflix no llegaron a un acuerdo para extenderla.

De hecho, lo que sí se pudo saber es quelaproductora canadienseconsideraque si continúabrindándole los derechos a dicha empresa estadounidense, su contenido comenzará a tener menos peso en el mercado.

En una entrevista que le concedió al sitio Bustle,Moira Walley-Beckett -creadora y guionista de ‘Anne with an E’, dio un veredicto final sobre la situación en torno al pedido de los fans: “Por favor,sepan que nosotros también luchamos. Intentamos cambiar de opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos hacer una película final…”

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía… Y no encontramos un receptor en ningún otro lado”, agregó, con absoluta tristeza Walley-Beckett, quien resaltó haber hecho todo lo posible para poder extender la serie.