Este viernes 1 de julio llega a Netflix el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things. Los fanáticos no aguantan la espera: desde que la primera parte se estrenó en el gigante del streaming, las expectativas por el final solo crecen. Y es que esta serie protagonizada por Millie Bobby Brown encontró el modo de reinventarse de la mano de un nuevo villano llamado Vecna. Aquí repasamos tres claves para entender los dos episodios restantes.

Esta última entrega se sitúa en el receso de primavera. Aunque el grupo de amigos principal está dividido en plenas vacaciones, no descansarán: deberán encontrar la manera de lidiar con sus perturbadores recuerdos y enfrentar la nueva amenaza. Se trata de Vecna, el personaje interpretado por Jamie Campbell Bower que despertó un sinfín de teorías entre los suscriptores de Netflix. ¿Morirá o continuará siendo el villano en la temporada 5?

+ 3 claves para entender quién es Vecna de Stranger Things

– Dungeons & Dragons

Vecna de Stranger Things es uno de los tantos personajes de la serie de Netflix que homenajea a Dungeons & Dragons. Tal como lo hizo la producción desde 2016, se trata de un nuevo villano que toma el nombre original del juego. Creado por Brian Blume, se trata del primer personaje que se presentó en 1976. De todos modos, en su versión original guarda algunas diferencias que lo distinguen del papel en la ficción.

– Historia de origen de Vecna

Vecna, en realidad, es Henry Creel, el hijo de Victor. Cuando era pequeño, desarrolló sus poderes y comenzó a atormentar a su familia. De esta manera, les mostraba los peores dolores que podrían imaginar. Justo cuando su madre lo descubre, decide asesinarla tanto a ella como a su hermana. Aunque él es dado por muerto, finalmente se convierte en uno de los casos de estudio del Doctor Martin Brenner. Así adquiere el nombre de 001.

– Los poderes de Vecna

El villano de la cuarta temporada de Stranger Things consigue distinguirse de otros de los casos de estudio del Laboratorio de Hawkins. Y es que sus poderes resultan avasallantes: tiene la capacidad de controlar las mentes de las personas, conocer sus secretos y jugar con sus traumas a través de la telequinesis. Así, Vecna consigue llevar adelante asesinatos terribles que dejan en evidencia lo difícil que le resulta controlar sus emociones.