Faltan precisamente 30 días para el estreno de la quinta temporada de Lucifer, la serie de Netflix que tiene como protagonista aTom Ellis. El actor galés de 41 años recibió elogios por su interpretación y se convirtió en un artista popular con más de siete millones de seguidores en Instagram. Sin embargo,tuvo una extensa carrera antes de personificar al Diablo.

Después de comenzar en el cine hizo sus primeras apariciones en capítulos de series comoMidsomer Murders,Waking the Dead y Doctor Who. Su primer gran papel fue el Dr. Oliver Cousins, en la telenovelaEastEnders. En 2009 protagonizó su primera saga en Monday Monday en el papel deSteven McCol, parte de unsupermercadoque pasó por tiempos difíciles y que tuvo que reubicar a su personal deLondresaLeeds.

Tom Ellis en Miranda

Tom Ellis en Miranda

De 2009 a 2015 siguió con su crecimiento al liderar una comedia llamada Miranda. Se llevó los elogios por su rol deGary Preston, su personaje. Hasta llegar a Lucifer también participó deMerlin,Accused,The Fades yGates.

Además, trabajó en capítulos deOnce Upon a Time,Agatha Christie’s Poirot yThe Strain. En 2014 estuvo en Rush para volver a vestirse de médico y encarnar a undoctor de Los Ángeles queatiende a una clientela muy específica, con mucho efectivo ysecretos.

Si bien de 2016 a la fecha se lo conoce comoLucifer Morningstar, también estuvo en la serie¿No es romántico? donde volvió a hacer de personal sanitario. Asímismo, en 2019 hizo un episodio de Flash como el propio Diablo.