‘Stranger Things’ se ha convertido en un fenómeno en el mundo de las series. Considerada como una de las mejores de la plataforma de Netflix, la historia que transcurre en el pueblo ficticio de Hawkins logró muchísima repercusión a nivel mundial, generando que los espectadores se encariñen con los personajes. No es casualidad que losdirectores se hayan encargado de realizar tres temporadas y estén por lanzar la cuarta entrega…

De todos modos, no todo es alegría en el mundo de ‘Stranger Things’. De hecho, en las últimas horas, se conoció una noticia que hizo ruido en las oficinas de Netflix y también de la de los hermanos Duffer, directores de la serie.

¿Qué ocurrió?La empresa ‘Irish Rover Entertainment’ le aseguró al sitio estadounidense The Wrap quela famosa serie copió el guión de un proyecto denominado ‘Totem’. Sí, la acusación no apuntasólo contraMatt y Ross Duffer sino también aNetflix, productora que ha apoyado la atrapante historia.

Para colmo, dicha productora demandó a los directores y también a la empresa estadounidense ante la Corte Federal de California. En la misma figura queun hombre llamadoAaron Sims, quien fue contratado para crear el arte conceptual de ‘Stranger Things’,fue uno de los responsables de robar la idea del guión escrito porJeffrey Kennedy.

Por su parte, allegados aNetflix respondieron antela demanda realizada porla productora’Irish Rover Entertainment’:“Kennedy estuvo vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que la empresa le explicó repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él o de su guión inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos. Tras negarnos a ceder ante sus peticiones de pago, presentóesta demanda sin fundamento”.

¿Cómo continuará esta novela? ¿Habrá un nuevo capítulo por contar?