El personaje de Pepe Le Pew tuvo una larga historia desde su creación en 1945. El zorrillo se caracterizó por estar constantemente en busca de afecto y por abrazar con fuerza para ser apreciado. Sin embargo, todo tiempo un final: Warner Brosdecidió cancelarlo despuésque fue señalado por incitar la “cultura de la violación”. La decisión generó mucha polémica y salpicó a El Chavo del 8. ¿Qué pasó?

Deadline adelantó que la productora dejóal personaje afuerade Space Jam: A New Legacy, la secuela de la cinta de 1996 que será estrenada el 16 de julio. El medio también informó que no hay planes para que aparezca enLooney Toons, Bugs Bunny Builders, Tiny Toons Looniversaryo proyectos futuros, según sus fuentes.

Pepe Le Pew: cancelan al personaje de Warner y lo relacionan con El Chavo del 8

Esta determinación sucededías después de una columna en el New York Times escrita por el periodistaCharles M. Blow, donde afirma que personajes creados por Warner deben ser cancelados.“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, dijo el comentarista y luego agregó sus fundamentos: “Agarra, besa a una chica repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera; Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

La cancelación de Pepe Le Pew provocó polémica y surgió un debate intenso entre los aficionados. Los que no estuvieron de acuerdo con la censura trazaron un paralelismo con El Chavo del 8 y el personaje de Doña Clotilde. En la creación de Chespirito, la llamada Bruja del 71 estaba enamorada de Don Ramón y en ocasiones lo acosaba hasta abrazarlo.

Aunque las escenas son similares, la diferencia radica en que Warner no borrará al zorrillo de sus emisiones antiguas, sino que no lo tendrá en cuenta para las futuras. Algo parecido tuvo que hacer la productora conElmer Fudd en los Looney Tunespor HBOMax:le quitaron el uso dearmasen respuesta a la violenciaen Estados Unidos.