Juan Ignacio Cane tuvo una participación de menor a mayor en la segunda temporada de Luis Miguelen Netflixy se terminó por convertir en uno de los actores más importantes de la trama en su papel de José Pérez. El último episodio acabó con un conflicto por resolver entre el tour mánager y el cantante, por lo que se espera mucho más del personaje en la serie. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con Spoiler, el artista de 40 años respondió sobre la tercera temporada y no aseguró su futura aparición. ¿Qué dijo?

Aunque tiene el rol deun uruguayo en el suceso de Netflix, se trata de un intérprete argentino oriundo de Rosario y actualmente radicado en México. Si bien estuvo en importantes producciones como la cintaPerdida(2018), la serie El lobista(2018) y el biopicApache: La vida de Carlos Tevez(2019), su trabajo en Luis Miguel significó un paso adelante en su carrera.

“Un día estaba en mi casa tirado y puse la temporada 1 en Netflix. Ahí empecé a entender todo porque ver lo que le ha pasado a este tipo, a este ícono de la música desde que es niño, todos los conflictos que ha tenido que pasar para llegar a ser lo que fue, es revolucionante. Y luego cuando me confirman a mí que voy a tener la posibilidad de tener un pedacito de su atención porque él es productor ejecutivo, es un orgullo porque encima te vas interiorizando más de su vida y es algo impresionante, expresó acerca de sus sensaciones por ser parte de un proyecto tan grande a nivel internacional.

Juan Ignacio fue una de las incorporaciones de la temporada 2 y si bien elnombre de su personaje corresponde a un ex secretario que tuvo Micky, la caracterización fue mucho más ligada a la ficción que a la realidad. Si no es el más ficcionado de toda la serie, pasa raspando. Por una cuestión obviamente de guión, de dramaturgia, deencontrar un conflicto para poder contar una historia que atraiga. Porque no soy César Bordón que es un Hugo López o Macarena Achaga que es Michelle Salas. Joe Pérez es un híbrido, es un montón de personajes dentro de uno, entonces no hubo mucho de investigación a partir de una sola persona, sino que tuve charlas con los guionistas, con el director y con todo lo que llevaba ser muchas personas en una, sostuvo al respecto.

José Pérez en los dos mil (Gentileza Netflix)

José Pérez en los dos mil (Gentileza Netflix)

El cierre de la segunda temporada tiene al actor argentino en el centro de la atención:Joe intentavengarse por su despido y le entrega a Luis Miguel fotos del romance entre Michelle y Mauricio. La escena deja abierta una trama que perfectamente se puede desarrollar en más capítulos, pero Cane sorprendió y aseguró que todavía no sabe nada al respecto.

“Yo te digo la verdad, lo único que sé es que va a haber una tercera temporada. No sé si estará José Pérez, ojalá. José Pérez era un asistente, tour mánager como mucho, el protagonista es Luis Miguel. Quedó un conflicto por resolver, pero ¿cuántos conflictos tiene Luis Miguel? Todos tiene, es una vida llena de conflictos. A lo mejor puedo tener un lugarcito, pero creo que lo que más nos enriquece es seguir escuchando qué pasó con Luis Miguel, sostuvo en la amena conversación con este medio.

La transformación de José Pérez en las dos líneas temporales

Aunque no existen grandes diferencias físicas entre el personaje en los noventa y en los dos mil, Juan Ignacio reveló que en maquillaje le agregaron arrugas para hacer su versión más adultay que el resto tuvo que ver con el guión:El porte es una de las características que trabajé para lograr esto, también la escena te lleva al personaje. No es lo mismo el personaje hablando con Micky a un personaje buscando ser confidente de Robles para escalar o hablando con Hugo López que era su chofer. El mismo guión te ayuda un montón”.

El fanatismo por Newell’s y el detalle sobre su equipo en la serie

Otro protagonista argentino como César Bordón logró poner un detalle de su equipo en la bioserie porque Hugo López tenía un cuadro conmemorativo a RiverPlate. Cane, también futbolero y fanático de Newell’s, quiso repetir el homenaje, pero su personaje uruguayo le impidió hacerlo en cámara. Sin embargo, se las ingenió para hacer un guiño a su equipo. “Se complicaba porque era uruguayo en la ficción, pero en la alfombra roja usé traje negro y un pañuelo rojo que los de Netflix me dijeron que era por los colores de la marca. Respeto los colores que me encantan, pero estos son los de Newell’s mi equipo de fútbol”, indicó entre risas.