Los Simpsonno son una simple comedia animada y todos lo saben. La serie creada por Matt Groening se ha vuelto un ícono de la televisión mundial por sus sátiras a las problematicas de la vida real, sos absurdas ironías y guiños a la realidad y una incontable cantidad de predicciones que siguen sorprendiendo año tras año.

La serie animada también está llena de misterios, paradojas y errores de tiempo y espacio (aunque estos errores en realidad pueden ser intencionales). Uno de los misterios que siempre se intento descrifrar es saber qué hay detrás del extraño parecido entre Homero y Krusty el payaso.

Ahora, Matt Groenin rompió el silencio y explicó porque hizo que ambos personajes se vean tan similares entre sí. En una entrevista con Entertainment Weekly, Matt confesó: “La idea inicial era que Krusty en realidad siempre fue Homero disfrazado. Entonces, Bart que estaba decepcionado de su padre, lo iba admirar en secreto al amar a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón de pelo en la cabeza”.

“Estabamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pense que esto podía ser demasiado y por eso terminamos descartando la idea, pero cada vez que veo a Krusty también veo a Homero”, agregó Matt. Sin embargo, no se privaron de crear una relación especial entre Krusty y Bart, por momentos casi como de padre e hijo.

Krusty podrá no ser Homero ni el padre de Bart, pero es una de los pocos adultos que el niño respeta e idolatra, a pesar de ser una persona totalmente despreciable fuera de cámara. Esto también es una gran crítica a la sociedad, que se enamora de las estrellas solo por su éxito, sin importar cómo realmente son.