‘Anne With an E’ se convirtió en una de las series más aclamadas del momento. De hecho, la crítica le ha dado muy buenas calificacionesen sitios como IMDB(8,7 de aprobación)y Rotten Tomatoes (89% de aprobación). La misma fue dirigida por varios directores, pero estuvo basada en la novela llamada’Anna de las tejas verdes’,escrita por la canadiense L.M. Montgomery en 1908.

De qué trata ‘Anne with an E’ si aún no la viste: la serie narra gira en torno a la historiade ‘Anne’, una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos deun pequeño pueblo pesquero. La misma transcurrea principios del siglo XX. Pese a las cuestiones formales de la época, la pequeña se las ingenia para hacer justicia, luchar por los derechos de la mujer yenseñar acerca de qué es lo realmente importante de la vida.

Lamentablemente, la serie producida por CBC (Canadá) y Netfix (Estados Unidos)fue cancelada de manera inesperada. Pese a que la misma contó con muchísima repercusión, los responsables de la productora canadiense decidieron ponerle fin tras romper lazos con la empresa estadounidense.

Si bien ‘Anne With an E’ ha sido muy ponderada, en las últimas horas hubo varios fans que realizaron una dura acusación contra la producción. ¿De qué se trató? Diferentes usuarios de Twitter la tildaron de “white saviors” (salvadores blancos). Dicha expresión se utiliza comúnmente en las películas o series, cuandolos personajes blancos son colocados como los salvadores de aquellosque representan a las minorías o aquellos que luchan por algo.

“Así que terminé Anne con una E y me encantó, fue realmente hermoso, especialmente la historia de Cole, pero también quería preguntar: ¿No es un poco del tipo “salvadores blancos?”, comentó Emily, en Twitter. En tanto, otro usuario comentó: “Tengo pensamientos sobre la forma en queestán escrito ‘Anne con una E’. Es como si los personajes existieran principalmente para hacer que ‘Anne’ y sus amigos se vean como los blancos buenos y no los racistasque los salvaron. Viene como salvador blanco”.