Muchas veces sucedió que, cuando unanimé logró gran éxito, con su nombre se generaron secuelas, más temporadas de la serie o mismos videojuegos. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que la situación es a la inversa.

Cuando un videojuego es muy popular o cuentan una gran historia, es seguro que llegan a transformarse en animé. Aún así, hay algunos que tienen una adaptación admirable y otras que no, pero desde Spoiler encontramos los cuatro mejores videojuegos que se transformaron en animación.

4 videojuegos que se transformaron en animé

1. Devil May Cry.

Es uno de los juegos más populares de Capcom, el cual fue lanzado en 2001 y, en 2007 tuvo su propio animé. La historia se encuentra plagada de acción que, además, en 12 capítulos se traspasa muy bien la esencia del videojuego con combates con estilo.

2. Fate/Stay Night.

Fue lanzado para PC en 2004 y dos años más tarde llegó su primera animación para la pantalla chica. Además de su animé también contó con mangas, películas y un juego de peleas.

3. Street Fighter II V.

Lanzado por primera vez en abril de 1995, en esta serie no tuvieron miedo a realizar cambios. La historia, la trama y la personalidad de algunos personajes se alejan de lo que se conoce en el videojuego, fueron 29 episodios que no tuvieron tanto éxito al punto de que en Japón fue cancelada.

4. Sengoku Basara.

Es una serie de videojuegos que tuvo su primera edición en 2005 para play station 2 y, en 2009 con 12 episodios llegó su primer animé. La historia se centra en el Japón Feudal y presenta diferentes héroes.