Hollywood sufre un nuevo golpe en 2022 con el fallecimiento del actor Paul Sorvino a los 83 años a causas naturales, después de sufrir problemas de salud en el último tiempo, de acuerdo a la confirmación de su publicista Roger Neal en nombre de su familia. Esta dolorosa pérdida para la industria se suma a las de los meses anteriores, con las muertes anunciadas de estrellas como Ray Liotta, James Caan y Philip Baker Hall.

El intérprete nacido en Brooklyn comenzó su trayectoria en una agencia de publicidad, hasta que decidió probar suerte en el teatro e hizo su debut en Broadway en 1964 con el musical Bajour, el cual le dio lugar a su primera aparición en cine en 1970 con Where’s Poppa?, donde encontró un nuevo espacio frente a las cámaras. Finalmente, fue su vocación hasta su último proyecto en 2017, My Jurassic Place.

No hay dudas de que el rol más destacado de su trayectoria fue el de Paulie Cicero en Goodfellas, la obra maestra de Martin Scorsese en 1990. Un año después integró el reparto de Law & Order como Phil Carreta y también apareció en la serie Luz de luna como el padre de Bruce Willis. Entre otros títulos recordados, también se destaca Romeo+Juliet, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigira por Baz Luhrmann, y el film Nixon.

También ha ocupado el lugar de ser el padre de la actriz Mira Sorvino, ganadora de un Premio Oscar y un Globo de Oro. En su Twitter oficial, escribió: “Ha fallecido mi padre, el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes”.

Por su parte, su esposa Dee Dee Sorvino publicó una fotografía en su perfil de Instagram y lo despidió: “Estoy compeltamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya vivido se ha ido. Tengo el corazón roto”. Actualmente, sus fans y amantes del cine lo despiden en las redes sociales recordando algunas de sus escenas en Goodfellas.