Recientemente, Warner oficializó que Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp en el rol del villano Grindelwald en Animales Fantásticos3. Originalmentese esperaba el retorno del actor de Piratas del Caribe, pero su conflictiva separación de la actriz Amber Heard pusoa Depp en el ojo de la tormenta. El intérprete fue acusado de violencia doméstica, alegaciones que negó rotundamente. Sin embargo, perdió un juicio contra un diario que lo catalogó de “golpeador”.

Esta polémica situación obligó a los ejecutivos de Warner a pedirle a Depp que diera un paso al costado de Animales Fantásticos 3. ¿Una buena noticia para el intérprete? Cobrará todo su contrato cuando grabósolamente una escena del guion. La decisión de la productora fue convocar a Mads Mikkelsen para hacerse cargo del papel de Grindelwald.

Mads Mikkelsen quiso hablar con Johnny Depp sobreGrindelwald

Mikkelsen reveló que tuvo la intención de hablar con Depp sobre el personaje, pero simplemente no lo conoce lo suficiente como para abordarlo. También destacó que no sabe si la remoción de Depp fue “justa”, pero entiende que la industria del entretenimiento se mueve rápido y éstas son las reglas del juego.

“No sé si fue justo que él perdiera el trabajo, pero yo sabía que el show debía continuar. Me hubiera encantado charlar con él de tener la oportunidad, pero no lo conozco tanto. Ellos me llamaron de apuro, leí el guion,me encantó y dije sí. Sé que fue controversial para muchas personas”, se sinceró el actor.

Mads Mikkelsen llega a Animales Fantásticos 3. (Foto: IMDB).

Mads Mikkelsen llega a Animales Fantásticos 3. (Foto: IMDB).

Mikkelsen reconoció la clase de profesional que es Depp y en ese sentido expresó: “No quise copiar lo que hizo Johnny. Creo que él es genial y copiarlo sería un suicidio creativo. Tuve que hacer lo mío uniéndolo a su versión. La míaes distinta hasta en el look, pero tendremos que esperar al film para verla”.

La apuesta es importante. Recordemos que la entrada anterior de la serie fue un fracaso en la taquilla y las críticas no fueron buenas, algo extraño para una propiedad del mundo de Harry Potter. La esperanza de Warner es que la tercera entrega de Animales Fantásticos corrija el rumbo de la franquicia.