Joaquin Phoenix es un actor estadounidense principalmente conocido por películas como “Gladiator”, “Her”, “Walk the Line” y “Joker”, su última interpretación que lo llevo a ganar el premio Oscar a Mejor Actor.Sin embargo, Phoenix también destaca por ser un fiel defensor de los derechos humanos, y también de los animales. En cada oportunidad que tiene, utiliza su voz para remarcar las grandes injusticias que hay en el mundo.

Por ese motivo, se unió a la campañade “Release Aging People in Prision” (RAPP). RAPP Campagin es una organización de personas y comunidades en Nueva York fundada en 2014. Reclaman el derecho a la libertad de personas mayores encarceladas en la prisión estatalpara evitar que las mismas mueran en sus celdas, sosteniendo que hayan hecho lo que hayan hecho merecen pasar sus últimos momentos con su familia.

Actualmente se realizó una campaña especial para contagiados con Coronavirus, y Joaquin Phoenix se sumó a la misma. En un video de menos de un minuto, el actor le habló directamente a Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, para pedirle que tome acción.

“El esparcimiento de Coronavirus en las prisiones nos amenaza a todos. Cuando estas encarcelado, no se cumple el distanciamiento social y la buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible por evitar que los presos y las personas que trabajan en la carcel se enfermen y propaguen el virus”, dijo Phoenix.

“Le hablo al gobernador Andrew Cuomo para que tome acción en Nueva York garantizando clemencia a los neoyorkinos en prisión. Lavida de muchas personas depende de su accionar. Nadie merece morir en prisión de COVID-19″, cerró Joaquin.