Joker se ha convertido en una de las películas más controversiales de la historia. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, han logrado atraer al público e incluso traspasar la pantalla generando movimientos masivos al rededor del mundo.

Una de las escenas más polémicas del film es el final. En el climax de la película, cuando Arthur Fleck se levanta frente a una multitud que lo ovaciona, la pantalla se pone negra y en la siguiente toma se puede ver a Fleck dentro de un hospital psquiatrico.

En ese momento, se generó una gran duda entre los espectadores acerca de los hechos ocurridos a lo largo de toda la película. ¿Fue real todo lo que ocurrió?

Joker recibió 4 nominaciones a los Golden Globes

En un primer momento, Todd Phillips había aclarado que él tenía un pensamiento en su mente, pero que prefería que cada espectador se quede con su propia interpretación. Ahora, casi a 3 meses del estreno del film, el director volvió a hablar sobre esa escena final.

“Hay muchas formas de ver la película. Puede ser que Arthur no sea Joker. Esta es solo una versión del origen del Joker. Es solo la versión de un tipo que esta contando una historia dentro de un instituto mental. No se si el narrador es el más confiable del mundo, ¿me explico?”, confesó Todd en una entrevista con Comicbook.

De esta forma, Todd Phillips volvió a encender la llama de la polémica, pero ahora confirmando que la película fue narrada por Arthur dentro del instituto. Sin embargo, aún no sabemos si su relato es real o no. ¿Ustedes que opinan?