En 2007 se estrenó una película que fascinó a miles de espectadores alrededor del mundo. “Into The Wild” está escrita y dirigida por Sean Penn, es una adaptación de la obra literaria del mismo nombre de Jon Krakauer.

La película cuenta la historia real deChris McCandless (interpretado por Emile Hirsch), un joven que tras graduarse de la Universidad decidióabandonar todas sus posesiones e irse a vivir al desierto de Alaska. Durante 4 meses se alojó en un autobús que, por un tiempo, le salvó la vida. Para los fanáticos, ese autobús se ha convertido en un verdadero símbolo.

El problema se dió después del estreno de la película, cuando la gente conmovida por la historia de Chris intentó conocer personalmente el autobús que se encontraba en el desierto. Sin embargo, como éste estaba muy escondido,mucha gente tuvo que ser rescatada intentando hayarlo. El gobierno de Alaska inclusoinformó 2 muertes confirmadas en los últimos años.

El Departamento de Recursos Naturales de Alaska y la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, se pusieron en campaña para retirar el vehículo del lugar y llevarlo a un lugar seguro donde la gente pueda visitarlo sin arriesgar su vida.

Por el momento no ha trascendido dónde quedará el autobus, pero está claro que haran todo lo posible por cuidar la vida de los fans de la película y al mismo tiempo mantener viva la magia de la historia de Chris.