Bong Joon Ho sorprendió a todos y se llevó el premio a Mejor Director. Se impuso ante Todd Phillips de Joker, Martin Scorsese de The Irishman, Quentin Tarantino de Once Upon A Time in Hollywood y Sam Mendes de 1917.

Ni el mismo director podía creer que había ganado: “Después de ganar mejor pelicula internacional pense que ya habia terminado y estaba listo para relajarme. Gracias, cuando era joven estudiaba ciney había una frase que me llegóa lo mas profundo del corazón “Cuantomáspersonal sea,más creativo será”, esa era una frase de Martin Scorsese.”

Después pido una ovación para Martin Scorsese, y todo el público se puso de pie: “Cuando estaba en la escuela estudie el cine de Martin Scorsese. Solo estar junto a él es un honor, jamás penséque podia ganar”

También agradecia a Tarantino: “Cuando la gente en estados unidos no conocia Parasite, Quentin siempre puso mis peliculas en sus listas, gracias”.

Por último declaró: “Tod y Sam los admiro, si la Academia me lo permite me gustaria partir el Oscar en 5 pedazos y compartirlo con todos ustedes”