El movimiento en contra del racismo sigue tomando revuelo en Estados Unidos y en el mundo. Miles de personas siguen alzando su voz en un pedido de igualdad y cualquier actitud racista es fuertemente repudiada.

Por este motivo, decenas de series y películas están en la mira por promover actitudes racistas. Este es el caso de grandes produciones como “Friends”, “Glee” y “El Señor de los Anillos” entre otras. En esta oportunidad, la acusada fue “Gone with the Wind” de Victor Fleming.

La película había sido estrenada en la nueva plataforma de streaming de Warner Media, HBO Max. Sin embargo, desde la plataforma anunciaron un mensaje en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” y el film de Fleming entro en revisión.

Gone with the Wind se estrenó en1939 y fue muy exitosa en su época. Protagonizada por Clarke Wable y Vivien Leigh, ganó 8 Premios Oscars y es considerada una de las obras cinematográficas por excelencia en la historia de la industria. Sin embargo, tras las acusaciones de los espectadores porpromover actitudes racistas, HBO Max decidió removerla de su catálogo.

El problema es que la película esta centrada en dos protagonistas blancos de alto poder que viven un gran romance en época de guerra. Mientras tanto, los personajes secundarios son esclavos de raza negra que aparentemente estan muy conformes con su posición, algo que hoy en día es totalmente repudiable.

Un productor de HBO Max, declaró publicamente: “‘Lo que el viento se llevó’ es un producto de su tiempo y contiene algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense. Estos señalamientos raciales estaban mal entonces y están mal hoy, y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable”