El mundo del cine está de luto. Este domingo 8 de marzo por la noche falleció el reconocido actor Max von Sydow, recordado por películas como “El Exorcista” y “El Séptimo Sello”.

Max von Sydow nació el 10 de abril de 1929 en Lund, Suecia. Cuando estaba en la preparatoria se dio cuenta que la actuación era su vocación y decido comenzar un club de teatro junto a otros compañeros. Tras varios años de estudio finalmente comenzó su carrera profesional en 1949 con “Bara en Mor”.

Algunos años más tarde iba a protagonizar “El Séptimo Sello”, película que nos regaló una de las imágenes más icónicas de la historia del cine. En ella se puede ver al protagonista jugando una partida de ajedrez con la muerte.

Entre los grandes palmares del actor se encuentran las 2 nominaciones a los Premios Oscar. En 1987 por “Pelle, el conquistador” como Mejor Actor Protagonista; y en 2011 por “Extremly Loud andIncredibly Close” como Mejor Actor de Reparto.

Max von Sydow: “Actuar es una profesión muy rara. Es una cosa tan inútil. Incluso cuando está allí en la película, no hay nada realmente. No es como hacer un mueble o escribir un libro”

Sin embargo, su papel más recordado popularmente el del “Padre Merrin” en “El Exorcista” de 1973. La película dirigida por William Friedkin es considerada una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos. Max von Sydowrecibió una nominación a los Golden Globe a Mejor Actor de Reparto por su papel.

Las causas de su muerte no han sido reveleadas, pero sin lugar a dudas el mundo del cine extrañará y recordará a Max von Sydow por siempre.