“Bienvenido al extraño, maravilloso y retorcido mundo de las películas de culto y de género”, advierten en Cultpix, donde desde abril de 2021 comenzaron a funcionar con un variado listado de películas que van de cintas como Los bicivoladores, el primer trabajo profesional de Nicole Kidman, hasta producciones más específicas de realizadores más difíciles de encontrar en otras plataformas.

Desde la plataforma señalan que se puede acceder a su catálogo desde cualquier parte del mundo. Basta con tener una buena conexión a internet y un dispositivo para reproducir las películas, para poder comenzar a disfrutar en casa. Eso sí, recomiendan desde la página oficial utilizar principalmente computadoras ya que, aunque funciona en celulares y smart TV, pero todavía no funciona de forma tan estable.

En la sección de preguntas y respuestas explican que son los propios moderadores los que deciden qué película es de culto y cuál no, así como también aclaran que por decisión propia no subirán ningún tipo de producción que se haya estrenado después de 1990. “Nos unimos a distribuidoras líder en el mundo de películas vintage de género, terror, ciencia ficción, fantasía, sexploitation, artes marciales”, explican en la web, donde hay una gran variedad de categorías para buscar films.

Para contratarla puedes acceder a los planes mensuales por 6.66 dólares o abonar la suscripción anual de 59 dólares. “Hay algo aquí para todos”, dicen, al tiempo que aclaran que “constantemente sumaremos sugerencias, listas de top 10 y otras ideas sobre qué películas disfrutar”. Lo interesante es que están dispuestos a cambiar la percepción que tienes del mundo del cine: “Te obligaron a consumir la historia del cine establecida. Olvídate de Hitchcock, Bergman, Fellini, Godard y Kurosawa. Nosotros reescribimos la historia del cine”.

+Cómo pedir que sumen películas a Cultpix

“Hay una gran variedad de razones por las que tenemos las películas que tenemos, pero siempre intentamos sumar más”, cuentan. En este sentido, el catálogo está conformado a partir de títulos que consiguen porque tienen los dueños del sitio, por acuerdos con distribuidoras o por que son de dominio público. Pero también hay títulos que entran en la categoría de las que “probablemente nunca tengamos los derechos” por cuestiones de copyright. Por eso, si no encuentras lo que buscas, desde la web afirman: “Contáctanos y cuéntanos qué película te gustaría que incluyamos y haremos lo mejor posible”.