La reciente muerte de la actriz Rebecca Jones confirmaría una vez más la leyenda (casi una regla) de que los famosos mueren en grupos de tres, luego de que en estas semanas también fallecieran Irma Serrano y el actor Ignacio López Tarso, en México.

La superstición es famosa entre los grupos de periodistas y celebridades, quienes se han encargado de difundirla cada que una leyenda muere. Conocida como “la regla de 3”, la superstición afirma que los famosos mueren en grupos de tres siendo una de las más recientes cuando falleció el actor Enrique Rocha, luego el cantante Vicente Fernández, seguido por la actriz Carmen Salinas.

+ ¿Por qué los famosos mueren en grupos de 3 y cuándo se ha cumplido?

La realidad es que no hay ninguna explicación más allá de la superstición de por qué los famosos mueren en grupos de tres y aunque esta leyenda es bastante popular en México, la idea de que cuando un famoso muere dos más también lo harán se ha cumplido en otros sitios y de hecho tiene su origen en Estados Unidos, dondees conocida como “Celebrity Death Rule of Threes”.

Se dice que la “maldición” inició en Estados Unidos, en 1959, cuando los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente aéreo en lo que se conoce como “el día que murió la música”.

Entre las veces que se ha cumplido en México se encuentran cuando en el 2002 murieron Silvia Derbez, María Félixe Irán Eory; en el 2016 murieron Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel. La muerte de Rebecca Jones, Irma Serrano e Ignacio López Tarso en este 2023 solo reafirmaría esta creencia popular.

A nivel mundial, entre los casos más famosos se encuentran cuando murieron Kate Spade, Anthony Bourdain y Jackson Odell, en el 2018; otros casos sonados son las muertes de Michael Jackson, Farrah Fawcett y Ed McMahon en el 2009.