“Porta Dos Fundos” es un canal de You Tube brasileño con 16 millones de suscriptores. Son cineastas independientes que se dedican a generar contenido de humor negro en su canal.

Sin embargo, la polémica comenzó esta semana cuando “Porta Dos Fundos” se unió a Netflix para la producción de una película navideña, con una parodia a la religión cristiana.

“Especial de Navidad 2019: La Primera Tentación de Cristo” es una película original de Netflix en co-producción con”Porta Dos Fundos”.

En el mismo, se realiza una parodia al film de Martin Scorsese de 1988, “La última tentación de Cristo”.

“La Primera Tentación de Cristo” es una comedia de humor negro en la que muestran a María como una trabajadora sexual que engañó a Jose con Dios. También da indicios de que Jesus podría ser homosexual.

El film se estrenó este 3 de dicmebre en Brasil. Además,se añadio al catálogo en Netflix en toda Latinoamérica este 18 de diciembre, pero el repudio no tardó en llegar.

Miles de personas se manifestaron en Twitter utilizando el hashtag #Chauflix, incluso juntando firmas pidiendo que el film se retire del catálogo.

#Chauflix no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales este 18 de diciembre.

“Porta Dos Fundos” ya había realizado un “Especial de Natal” en 2018 también con Jesús como protagonista.

Los usuarios de Netflix mostraron su total repudio por sentir que su féfue insultada. Incluso muchos de ellos anunciaron que dieron de baja el servicio de streaming.

Hasta el momento Netflix no ha lanzado ningún comunicado oficial sobrelapolémica.