El pasado 10 de junio, Netflix realizó un novedoso lanzamiento: seestrenó ‘Curón’, la serie italiana que prometió captar la atención del público de ‘Dark’, considerada como una de las mejores de dicha plataforma de streaming, y también de todos aquellos que les gustan las historias misteriosas. La misma es de génerothriller psicológico, terror y drama.

¿De qué trata? Una mujer llamada ‘Anna’regresa a su pueblo natal con sus hijos gemelos: Mauro y Daria.La madre desaparece de manera extraña y los niños deciden ir en su búsqueda. Pero no será sencillo, ya que no conocen absolutamente nada de lo que hay dentrodel oscuropueblo al que llegaron.

El misterioso campanario que aparece en la serie ‘Curon’.

Indudablemente, lo más atrapante e inquietante dela seriedirigida porFabio Mollo y Lyda Patitucci es el campanario que se encuentra dentro de un lago. Aunque muchos pensaron que dicho escenario esuna suerte de efecto especial por parte de la producción, lo cierto es que la construcción existe.

Sí, la ciudad donde transcurre ‘Curon’ existe y se llama ‘Curon Venosta’, que posee poco más de 2.300 habitantes. La misma se encuentra en Italia, a tan sólo 2 km del límite con Austria,y esla antigua capital de la provincia de Bolzano. Allí se encuentra un curioso campanario dentro del Lago de Resia, que es justamente el que aparece en la serie de Netflix.

El lago cuenta con una historia muy particular: esartificial. En 1950, la construcción de una planta hidroeléctrica buscó unir los lagos de Resia y Curon.Como consecuencia, el campanario de una ciudad quedó sumergido en el agua. Pese a que las campanas fueron removidas, en el pueblo aseguran que algunas noches se pueden escuchar.

A partir de dicha historia, los directores de la serie profundizaron la idea y llevaron adelante el rodaje.

El pueblo de Curon Venosta, desde una vista panorámica.
El campanario de la ciudad de Curon, en el Lago Resia (Italia)