Netflix avanza rápidamente en su camino, y también sueño, de contar con una plataforma repleta de producciones propias. Y en aquel largo recorrido, ‘The Witcher’ asoma como una de sus figuras más fuertes de la empresa. La misma ha alcanzado rápidamente el éxito, al punto de que es una de las más vistas en lo que va del 2020.

La primera temporada de la serie, dirigida por Lauren Schmidt Hissrich y basada en las novelas escritas por Andrzej Sapkowski -saga denominada ‘Geralt de Rivia’-, cuenta con ocho episodios verdaderamente vibrantes.

De qué trata ‘The Witcher’ si aún no la has visto: de género drama y fantasía oscura, ‘Geralt de Riva (Henry Cavill) es un brujo cuyo labor es matar monstruos a cambio de dinero. Pero su lucha es otra: encontrar su lugar en un mundo en el que las personas son más malvadas que las bestias. Sorpresivamente, su destino lo arroja haciauna poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto oscuro y peligroso.

Tras el éxito alcanzado en la primera entrega, en noviembre de 2019 Netflix anunció que habrá una segunda entrega. La misma está prevista para que sea lanzada en 2021, aunque todavía no hay fecha exacta debido al parón que hubo por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, este lunes 27 de julio, la plataforma dio a conocer una nueva noticia: habrá una precuela de ‘The Witcher‘. ¿De qué tratará? Con el título ‘The Witcher: Blood Origin’, la trama hará foco 1.200 años antes de ‘Geralt de Rivia’, cuando surgió el primer Brujo en un universo en el que los monstruos, hombres y elfos estaban unidos.