Sam Heughan se convirtió en una de las personalidaes más reconocidas de los últimos años por su papel de Jamie Fraser en la serie Outlander, de Starz. Allí supo conquistar a un buen caudal de fanáticos por su talento y escenas icónicas dentro del programa, pero tal vez no sabías que tiene un doble de riesgo que realiza algunos pasajes que el actor no puede. ¿De quién se trata?

Es común que una gran producción cuente con profesionales preparados para hacer de dobles en diferentes escenas en las que pueda haber un riesgo mínimo para la estrella. La principal razón de estas contrataciones es para cuidar a sus intérpretes más importantes, ya que si llegara a haber algún inconveniente, podría llevar a la suspensión de un rodaje o cancelación.

Es por eso que Starz le dio un actor de riesgo a Heughan, quien es muy parecido a él. Estamos hablando de Mark Slaughter, una cara conocida para la cadena de televisión, ya que anteriormente fue parte del equipo de coordinadores de especialistas en otro proyecto. Desde la temporada 1 está en el show y desde allí ha ganado fama en el ambiente, doblando también a Gwendoline Christie en Game of Thrones y Star Wars, y a AlexanderSkarsgård en La Leyenda de Tarzán.

En una charla con el medio Express habló acerca de sus participaciones: “En la cuarta temporada me involucré más porque había un tackle cuesta abajo frente a una chimenea y tuve que hacer un tackle con uno de los chicos nativos americanos. Eso fue lo que tuve que hacer por tener un elemento de peligro. Por razones de seguridad, intervine en eso por Sam”.

Sin embargo, también aclaró que Sam Heughan hace gran parte de sus escenas: “A lo largo de todas las temporadas, cada vez que iba a hacer las peleas, Sam lo hacía todo. Es extremadamente bueno haciendo sus propias peleas y se mueve muy bien”. Es por eso que desde la temporada 4 ya no es parte de Outlander, aunque es una gran figura respetada detrás de las cámaras por su gran trabajo.