New Amsterdam es el fenómeno del momento en Netflix: la serie de NBC llegó a la plataforma con sus dos temporadas y actualmente es la segunda más vista a nivel mundial. El suceso también se traduce en Latinoamérica, donde lidera en países como Argentina, Chile y Perú. El lanzamiento coincide con el estreno de una tercera entrega en Estados Unidos que está muy cambiada para los fans de la serie por la pandemia del coronavirus. ¡Mira cómo afectó la crisis sanitaria en el programa!

Contiene spoilers

Este 2 de marzo llegóa NBC el debut de la temporada 3 que estuvo atrasada por la contingencia del Covid-19 porque sus dos años anteriores iniciaron en septiembre. Según TV Line, el estreno tuvo nada menos que 4,2 millones de espectadores, aunque bajó sus números con respecto a comienzos anteriores y alcanzó lacifra mínimade la serie.

New Amsterdam: todo lo que cambió la tercera temporada de la serie por el coronavirus

El atraso en los nuevos capítulos corresponde a la imposibilidad de grabar que tuvo la producción a principios de 2020.“El 70% de nuestras escenas eran en localizaciones reales. Nuestros sets estaban en hospitales. Cuando quedó claro que ya no íbamos a poder rodar en estos recintos, tuvimos que construir un hospital completo desde cero y ese ha sido uno de los motivos de que comenzamos a grabar mucho más tarde”, explicó a TV Line el showrunner, David Schulner.

Esto no sólo significó un cambio en las locaciones, sino también en la propia trama. Los escritores debieron imaginar lo que sucedería con el coronavirus y agregaron a la pandemia dentro de la historia. Además, el objetivo de los episodios también cambió y se convirtió en un homenaje a los sanitarios. “Necesitábamos honrarlos, porque la serie habla sobre los médicos, enfermeras y demás equipo de un hospital público de Nueva York, uno de los estados más afectados por la pandemia”, dijoSchulner.

El primer capítulo de la tercera temporada llamado “The New Normal” mostró el colapso de los hospitales y las dramáticas situaciones que deben atravesar los médicos. Incluso,el doctorVijay Kapoor se contagió y su vida corre peligro. La situación caótica obligó aMax a llamar aFloyd Reynolds, queen el año pasado se había mudado a San Francisco.