El servicio de streaming Netflix se enfrenta a un 2023 que no ha comenzado de la mejor manera, ya que se han reportado diversas cancelaciones que sorprendieron a los usuarios, más allá de que sus contenidos sean los más vistos y comentados. En cuanto esto último, la semana sentenció un nuevo Top 10 de series y películas con mayor número de visualizaciones. Dos producciones de cine y televisión lideran los rankings. ¿Cuáles son?

+La serie más vista de la semana en Netflix

Después de que Caleidoscopio se haya adueñado de la primera semana de 2023 en la plataforma, los gustos de los usuarios han cambiado. Según lo publicado por FlixPatrol, la serie más vista entre el 9 y 15 de enero fue la segunda temporada de Ginny y Georgia. Para los nuevos episodios regresaron Brianne Howey, Antonia Gentry, Diesel La Torraca, Felix Mallard, Sara Waisglass y Scott Porter, entre otros.

“¿Cómo vives sabiendo que tu madre es una asesina? Eso es lo que Ginny va a tener que averiguar. Ahora que sabe que Kenny —su padrastro— no murió por causas naturales, Ginny debe lidiar con su tristeza y con el hecho de que Georgia lo mató para protegerla. Por su parte, Georgia preferiría olvidarse del pasado. Al fin y al cabo, ¡tiene una boda entre manos! Pero lo curioso del pasado de Georgia es que nunca dura mucho tiempo enterrado…”, adelanta su sinopsis.

+La película más vista de la semana en Netflix

Glass Onion: Un misterio de Knives Out se había adueñado de la atención de los suscriptores anteriormente, pero ya es cosa del pasado. La película más vista de Netflix esta semana fue Los Crímenes de la Academia. Se trata de la cinta escrita y dirigida por Scott Cooper, basada en la novela de Louis Bayard. Está protagonizada por Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton y Toby Jones, entre otros.

Sinopsis: “West Point, 1830. Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión. Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Christian Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling)”.