La noticia del alunizaje el 20 de julio de 1969 impactó al mundo entero y la realeza británica no fue la excepción. Según mostró The Crown, los astronautas fueron vistos como héroes por los integrantes de la familia y especialmente por el Príncipe Felipe. Sin embargo, también reveló la decepción que se llevó al conocerlos en el Palacio de Buckingham.

El capítulo 7 de la temporada 3 narra la admiración de su alteza por la hazaña de Estados Unidos, que coincide con un momento de instropección en su vida en el que se replantea su aporte a la sociedad. Felipe quedó maravillado con el valor que demostraronNeil Armstrong,Buzz Aldrin yMichael Collins.

La Reina (Olivia Colman) recibe a los astronautas

Tras su regreso, los primeros hombres en la Luna comenzaron una gira internacional por 24 países en 38 días y una de las paradas fue Londres. Al enterarse, la Reina Isabel II los invitó el 14 de octubre de 1969. El Príncipe pidió una audiencia especial privada para pedirlessus reflexiones ante tamaño logro.

Al llegar a la residencia real, los astronautas fueron recibidos con todos los honores. Cuando fue momento de la reunión individual, Felipe comenzó a entrevistarlos, pero con el paso de los minutos se llevó una desagradable sorpresa.

Las respuesta de los estadounidenses no fueron muy profundas. Se mostraron humanos y hasta uno de ellos tenía un resfríado. El esposo de la Reina se dio cuenta que eran personas de carne y hueso que sólo siguieron procedimientos indicados por los ingenieros. Se llevó una decepción, pero de alguna manera se dio cuenta del potencial que tenía y que desarrolló en los siguientes capítulos.