La quinta temporada de Élite es un hecho. Será el próximo 8 de abril cuando los nuevos episodios de la serie española lleguen a Netflix. En esta ocasión, así como sucedió en la cuarta parte, habrá nuevos personajes dispuestos a todo. Una vez más en Las Encinas se preparan para recibir a dos estudiantes que pondrán en jaque la poca estabilidad emocional que han conseguido los alumnos ya conocidos.

En la cuarta temporada de Élite, la cual se estrenó el año pasado, los veteranos Samu, Omar, Ander, Rebeka, Cayetana y Guzmán le dieron la bienvenida a los hermanos Blanco: Ari, Mencía y Patrick. Con su llegada los antiguos estudiantes tuvieron sentimientos encontrados, pues este trío no solo eran los hijos del nuevo director del colegio, sino que entraron a sus vidas para cambiarlo todo.

Sin embargo, de la revolución que generaron los hermanos Blanco en Las Encinas se han salvado los personajes que desaparecieron de la historia previo a la temporada cuatro. Pues, en las primeras tres ediciones hubo personajes icónicos que marcaron el camino que tomó hoy la serie, pero que por viajes o, mismo, muertes, han dejado su participación atrás. ¿No los recordas? ¡Chequea esta lista!

+ Los actores de Élite que abandonaron la serie de Netflix:

María Pedraza – Marina:

En la primera temporada María Pedraza le dio vida a Marina, la hermana menor de Guzmán y quien comenzó con esta historia de drama y suspenso que atrapó a todos los estudiantes de Las Encinas. La joven apareció muerta en el colegio, pero enseguida se conoció que no fue un fallecimiento normal, sino que fue asesinada y la policía nunca logró atrapar al verdadero culpable hasta el final de la segunda parte.

María Pedraza en Élite. Foto: (Netflix)

Jaime Lorente – Nano:

El actor Jaime Lorente llegó a la serie para interpretar a Nano, el hermano de Samu (Itzan Escamilla), pero su personaje se tuvo que enfrentar a dos problemas. ¿El primero? Ser acusado injustamente del asesinato de Marina, algo que lo llevó a escaparse de España, pero una vez que el caso se resolvió, decidió no volver al país que le dio la espalda.

Álvaro Rico – Polo:

Fue en la tercera temporada cuando Polo fue descubierto como el verdadero asesino de Marina. Tal es así que todos los estudiantes de Las Encinas se pusieron en su contra y lo excluyeron. Pero, un encuentro en una fiesta terminó con él siendo asesinado por Lucrecia (Danna Paola), quien en realidad lo hizo sin querer. Por eso, sus amigos la defendieron ante las autoridades y no cumplió ninguna condena.

Polo en Élite. Foto: (Netflix)

Danna Paola – Lucrecia:

El personaje de Lu fue uno de los más queridos de toda la serie, pero la tercera temporada fue su etapa final en Élite. Pues, el personaje terminó el colegio y decidió ir a estudiar a Nueva York para continuar con su vida dejando el pasado y el dolor en España.

Danna Paola en Élite. Foto: (Netflix)

Mina El Hammani – Nadia:

Fue uno de los personajes más impactantes de las primeras tres temporadas. La actriz, Mina El Hammani llegó a Las Encinas por una beca lo que la hizo sufrir ciertos abusos de sus compañeros, hasta que los terminó cautivando. De hecho, ella terminó enamorándose de Guzmán con quien tuvo una relación hasta la tercera temporada, cuando decidió irse a Nueva York a estudiar. Y, si bien intentaron continuar con su amor a distancia, en las Historias Breves previas a la cuarta parte terminaron con su relación.

Mina el Hammani en Élite. Foto: (Netflix)

Miguel Bernardeau – Guzmán:

Fue parte de Élite desde la primera temporada pero decidió decirle adiós definitivamente en la cuarta parte. Luego de perder a su hermana, ver a su padre preso, separarse de su novia Nadia y después de Ari y distanciarse de su madre, el joven decidió alejarse por completo de España. Tal es así que en el último episodio de la edición anterior se fue de viaje junto a su amigo, Ander.

Miguel Bernardeau en Élite. Foto: (Netflix)

Aron Piper – Ander:

Fue uno de los personajes que más sufrió en la serie. No sólo vio cómo sus papás se separaron, sino que también atravesó una crisis de género cuando descubrió sus verdaderas preferencias sexuales. Además, por si esto fuera poco, también luchó contra el cáncer. Por eso, luego de superar todas las adversidades que le puso la vida, decidió sumergirse en una gran aventura con su mejor amigo, Guzmán.