El Mundo Oculto de Sabrina tuvo el cierre definitivo con su cuarta temporada en Netflixque se estrenó este 31 de diciembre. Aunque la serie es un éxito de audiencia y se posiciona como la segunda más vista a nivel mundial, recibió críticas por un final tanto inesperado como decepcionante. Su protagonista,Kiernan Shipka, se expresó al respecto, coincidió en mostrarse asombrada por lo acontecido y reveló su reacción al leer el guión.¿Qué dijo?

Contiene Spoilers

Los últimos ocho episodios de la serie tuvieron un alto contenido emocional y eldesenlace hizo llorar a los fans: Sabrina muere y se reencuentra con Nick en el más allá. Lo sorpresivo de lasecuencia se dio porque el personaje basado en las historietas de Archie, aparentemente era inmortal.

El Mundo Oculto de Sabrina: qué dijo Kiernan Shipka sobre el final de la serie

La actriz de 21 años concedió una entrevista con ET Online y recordó su sentimiento cuando leyó el libreto con ese final:Me sorprendió mucho. Creo que tenía la misma mentalidad que todos los demás, que era Sabrina no puede morir. Ella es Sabrina. No puede morir. Y luego pensé: oh, no hay más páginas, creo que eso es todo. Es un final dramático”.

Escena final de El Mundo Oculto de Sabrina (Netflix)

La conclusión de la temporada 4 dio por terminado un show que comenzó en 2018 y que en julio de 2020 fue cancelado por Netflix. Shipka reconoció queel final del trabajo la“impactó bastante emocionalmente” y que no fue “fácil de digerir”. “Hay mucho significado e impacto detrás de esto y cómo queremos leer en eso. Pero sobre todo, me sorprendió completamente”, agregó.

Además, la jovendio unpunto de vista más esperanzador sobre lo sucedido con Sabrina:“Creo que lo que representa es que ella es verdaderamente un alma desinteresada y se sacrifica por el bien mayor, que es muy importante. Diré que creo que es bastante inteligente y que podría encontrar el camino de regreso a Greendale si así lo quisiera. Y creo que solo porque la amo tanto, eso es lo que quiero pensar que sucede”.

La artista también imaginó cómo se tomarán los aficionados el cierre de la serie y sostuvo que el personaje le “pertenece a los espectadores”. “Si la gente quiere ver el final y piensa que ella termina en el dulce más allá con Nick, entonces es increíble”, concluyó.

Finalmente, habló de la posibilidad de hacer una película sobre Sabrina:“Me encantaría. Creo que ciertamente he visto y escuchado a los fanáticos llorar y estoy con todos. Amo a este personaje y amo tanto a esa gente que todo lo que podamos hacer para terminar para los fans y seguir así y mantener viva a Sabrina. Sería genial”.