Poco después de su lanzamiento en 2018, la Casa de Papel se convirtió en la serie de habla hispana más vista de la historia de Netflix. El éxito internacional se expandió por todo el mundo y sirvió como carta de presentación de la televisión española. Sus intérpretes pasaron de ser totalmente desconocidos a estrellas a nivel global y se ganaron el cariño del público. Sin embargo, ante de llegar a la famosa banda de ladroneslos actores encarnaron otros papeles menos conocidos.

Álvaro Morte personificó aGabriel Areta enAmar es para siempre y a Lucas Moliner enEl secreto de Puente Viejo, entre sus actuaciones destacadas. También hizo de David en Durante la Tormenta y Óscar León Faus enEl embarcadero, dos producciones tras el suceso que produjo con su trabajo como El Profesor.

El actor de Berlín, Pedro Alonso, saltó a la fama en España por interpretar aPedro Soutelo enRías Baixas,Carlos en Maridos e mulleres,Obispo Horacio Casares en Padre Casares,Pedro Soutelo en Gondar y Diego Murquía enGran Hotel. Actualmente también lleva el papel de Gallego enDiablo Guardián de Amazon Prime.

Otra de las favoritas de los aficionados es Úrsula Corberó. La actriz que maravilló a todos con Tokio comenzó su carrera con sólo trece años en la serie Mirall trencat. A partir de ahí se destacó comoNatalia GuillénAnclados y Rebeca enEl árbol de la sangre. Después del éxito que supuso la Casa de Papel, hizo de ella misma en Paquita Salas de Netflix.

Jaime Lorente, famoso por darle vida aDenver, tuvo una carrera mucho más corta antes de su explosión mediática. Previo atracar la Casa de la Moneda, interpretó aLeón en La sombra de la ley y a Luis en Todos lo Saben. Después, fue uno de los protagonistas de Élite comoNano y de¿A quién te llevarías a una isla desierta? como Marcos.

Un caso parecido es el de Miguel Herrán. El intérprete de Río empezó su trayectoria en 2015 y tres años después dio la vuelta al planeta con el mameluco rojo. Trabajó de Soldado Carvajal en1898 Los últimos de Filipinas y de Miguel Ángel enEl guardián invisible. Tras hacerse conocido internacionalmente fue parte de Élite comoChristian Varela Expósito.