Las series juveniles se hicieron su lugar en el catálogo de Netflix y ya no son solo producciones surgidas de Norteamérica. Países como España con Élite y Argentina, con su reciente lanzamiento, Cielo Grande, también aportaron su cuota. Los relatos dedicados a una etapa tan linda como el paso de la adolescencia a la juventud, en donde empezamos a descifrar qué queremos ser y hacer, y de qué manera lo vamos a afrontar, no tardan en encontrar su público.

En el caso de Cielo Grande, para el público argentino hubo una cuota extra: se volvió a sentir como esas producciones que se veían en la pantalla de Telefé y Canal 13, como los casos de Casi Ángeles o, yendo todavía más atrás en el tiempo, Chiquititas. La producción cuenta con un total de 11 episodios que le dan forma a la primera temporada pero, tranquilos porque si ya los vieron, tienen que saber que hay una segunda en camino, que fue confirmada antes del estreno de la serie.

Los protagonistas de Cielo Grande son Pilar Pascual, Giulia Guerrini, Guido Messina, Luan Brum, Abril Di Yorio, Thaís Rippel, Víctor Varona y los gemelos Monzo, Juan y Fer. En una entrevista con Spoiler, los Monzo Twins (como se hacen llamar Juan y Fer) contaron cómo fue sumarse a esta producción y qué tanto les costó el cambio de geografía, desde que se mudaron de España, y comenzaron a rodar en el Delta del Tigre, en Argentina.

Cielo Grande se estrenó el 16 de febrero. (IMDb)

¿Cómo los recibieron en Argentina?

Los chicos de Cielo Grande y con los chicos de producción también que se portaron y se han portado súper bien con nosotros y la verdad que estamos súper contentos y súper ilusionados con todo. Estamos viviendo un sueño.

¿De qué forma llegaron a la serie?

Nosotros estábamos con 16 años viviendo en Madrid solos, haciendo contenido para YouTube y demás. Nos contactó un chico, que hoy día es nuestro representante, Federico Casagrande se llama, y bueno, nos comentó sobre un casting y nosotros no sabíamos que era para Netflix ni la serie, no sabíamos nada. Hicimos el casting, quedamos y así fue, super rápido.

¿Cómo se prepararon para interpretar a sus personajes, los influencers de Cielo Grande?

Realmente fue relativamente fácil, porque hacíamos de nosotros, de los twins Monzo, pero obviamente como que de nosotros era un 70%. Había también otro tipo de cosas como el romance, y no somos así, por ejemplo. La verdad que como experiencia de hacer de nosotros, super bien.

¿Cómo fue rodar en el Delta del Tigre?

En el Tigre ahí en el Delta estuvimos un mes y medio, viviendo todo el elenco, conviviendo todo juntos y la verdad que creamos un vínculo muy fuerte, muy potente. No hicimos amigos… En realidad, hicimos hermanos. Siempre estábamos juntos y hacíamos alguna hoguera, estábamos todos juntos, como en la serie, tocando la guitarra, nos íbamos a hacer kayak, era igual. Fue alucinante la experiencia, se lo recomendamos a todo el mundo.

¿Qué pueden adelantar de la próxima temporada?

Lo único que podemos decir de la segunda temporada es que cambia todo radicalmente y va a haber una gira, hay muchísimas sorpresas y nuevos personajes. Impresionante. Yo creo que va a gustar más que la primera

Cuánto hace que los Monzo Twins están en las redes

Como nativos digitales, los Monzo Twins se criaron con un celular en la mano y se manejaron como pez en el agua cuando los llamaron para interpretar a dos influencers. “Llevamos muchísimo tiempo, desde los 12 ó 13 años, más o menos, con el primer móvil. Empezamos con TikToks, musicales, fotos, y la verdad que lo llevamos con nosotros el estar en las redes. Es normal, en realidad. Como que la tecnología está aquí arriba,la utiliza todo el mundo”, aseguraron.