La comparación con HBO en materia de series ya es incuestionable. Apple TV+ se ha establecido como un gigante del mundo de la producción y aunque la plataforma de streaming no tiene el mismo alcance que las más utilizadas como Netflix o Star+, sus títulos generan un impacto cultural a partir de las críticas positivas y el boca en boca. Así pasó en su momento con Ted Lasso y este año con Severance, por mencionar algunos ejemplos.

Mythic Quest. (IMDb)

Ahora, una de sus series más populares está a punto de tener un spin-off. Se trata de Mythic Quest, la serie de Apple TV+ que se mete en el mundo del gaming y nos muestra cómo funciona una empresa responsable de desarrollar un videojuego en una de las industrias más ricas y con mayor potencial de la actualidad. La primera temporada se lanzó en febrero de 2020 y no tardó en posicionarse en el catálogo.

Este año, Mythic Quest lanzó su tercera temporada, pero esto no será todo: Apple TV+ acaba de confirmar una nueva producción salida del corazón del show que crearon Charlie Day, Megan Ganz y Rob McElhenney. El título de la nueva serie de Apple TV+ será Mere Mortals (Simples mortales) y estará escrita por Ashly Burch, John Howell Harris y Katie McElhenney, quienes suelen redactar libretos en el show original.

Rachel (Burch) será la protagonista de esta historia en donde veremos diferentes relatos sobre cómo se afecta la vida de los empleados y jugadores dentro del mundo del gaming. En este contexto, hay que destacar que tendrá un tratamiento similar al que recibieron los conocidos como “bottle episodes” (los que se utilizan para reducir costos de producción y tienen menos inversión en elenco y sets) como A Dark Quiet Death de la primera temporada o el especial de la pandemia.

+Más espacio para Ashly Burch

El hecho de que Ashly Burch haya sido elegida para llevar los hilos de Mere mortals no es una coincidencia. La actriz que encarna a Rachel en Mythic Quest tiene un gran pasado dentro de la industria de los videojuegos, por ponerle voces a personajes de algunos títulos pero, por sobre todas las cosas, gracias al salto a la fama que se produjo con su canal de YouTube en donde desarrollaba cortos en tono de comedia junto a su hermano, analizando videojuegos. Lo encuentras en internet como “Hey Ash, Whatcha Playin’?”.