Una vez más, la industria musical se ve conmocionada con la peor de las noticias: este miércoles, falleció Tom Parker a sus 33 años. El joven músico integraba la banda británica The Wanted pero su vida dio un giro completamente inesperado cuando le detectaron un tumor cerebral terminal. Fueron sus propios compañeros de grupo quienes anunciaron su fallecimiento a través de redes sociales, recibiendo un importante apoyo de sus fanáticos.

Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia de The Wanted estamos devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker”, comienza diciendo el emotivo comunicado. Y continúa: “Ha fallecido pacíficamente hoy a la hora del almuerzo rodeado de su familia y sus compañeros de grupo”. Y es que, lamentablemente, su terrible enfermedad avanzaba con velocidad.

En este sentido, los músicos británicos destacaron lo mejor de su amigo: “Tom fue un esposo increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre y para siempre estará en nuestros corazones”. La publicación no tardó en llenarse de comentarios de sus seguidores que apoyan a la banda pop desde su formación en 2009.

¿Qué sucedió exactamente? Parker había contado a través de Instagram que era víctima de un tumor cerebral inoperable. Para octubre de 2020 escribió: “No hay una manera fácil de decir esto pero, lamentablemente, me han diagnosticado un tumor cerebral y ya estoy en tratamiento. Después de pensarlo mucho con mi esposa, en lugar de escondernos y mantenerlo en secreto, haremos una entrevista en la que podamos exponer todos los detalles y dejar que todos sepan los hechos a nuestra manera”.

Sin lugar a la especulación, con mucha esperanza concluyó en ese entonces: “Todos estamos absolutamente devastados, pero vamos a luchar contra esto hasta el final. No queremos su tristeza, solo queremos amor y positivismo”. La pareja remarcó: “Juntos crearemos conciencia sobre esta terrible enfermedad y buscaremos todas las opciones de tratamiento disponibles. Va a ser una batalla dura, pero con el amor y el apoyo de todos vamos a vencer esto”.