Uno de los misterios más famosos del mundo han girado en torno a lo ocurrido con la extraña muerte deDianaFrances Spencer, más conocida como Lady Di. La mujer se casó con el Príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, y se convirtió en la Princesa de Gales. Esto causó sensación en todo el planeta. Aunque claro, nadie se imaginó que la mujer terminaría muriendo en un accidente polémico.

El 26 de agosto de 1996 tuvo lugar uno de los hechos más debatidos de los últimos años: Lady Di falleció -junto a su parejaDodi Al-Fayed-en un accidente de auto en París (Francia) luego de que fuera perseguida por los medios de comunicación, que intentaban tomarle fotografías y la seguían a donde iba.

Lady Di, la Princesa más querida, falleció a los 36 años.

Tras la noticia, la polémica giró en torno al mal estado en el que se encontraba el automóvil y también al papel del conductor Henri Paul. De acuerdo a lo que indicó la justicia francesa en 1999, había consumido alcohol y también antidepresivos, que hicieron que perdiera el control del vehículo.

Pero claro, las sospechas del mundo apuntaron contra la corona británica. Una de las teorías que han trascendido es que la Princesa Diana tenía pruebas de tráfico sexual y abuso de menores que podían incriminar a la realeza, entre los que se encontraba nada menos que su ex esposo el Príncipe Carlos.

De hecho, hace exactamente dos años, el sitio Daily Mirror publicó una carta en la que afirmaron que Lady Di la había escrito. ¿Qué decía la misma? La mujer comentó que tenía miedo de perder la vida:“Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”.

La carta de Lady Di que dio a conocer el sitio Daily Mirror. Foto: Daily Mirror

“Esta fase de mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, agregó la Princesa Diana en el escrito.

Claro que esto ha sido desmentido por la propia corona británica. Sin embargo, la duda está en si los creadores de la serie ‘The Crown’ tienen previsto incluirlo en la quinta y sexta temporada, en la que la actrizElizabeth Debicki interpretará a Lady Di.