Es un comienzo de semana muy duro. Hace unas horas, desde Estados Unidos, se confirmó el fallecimiento de Kelly Preston, famosa actriz y también esposa de John Travolta. Y desde México hubo otro golpe hacia el mundo del espectáculo: tras una batalla contra el Covid-19, Raymundo Capetillo murió a los 76 años. Así lo dio a conocer su propia familia.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió la Asociación Nacional de Intérpretes, en su cuenta de Twitter.

Capetillohabía sido internado de urgencia, el pasado 4 de julio,por tener dificultades respiratorias. Enel centro médico donde fue atendido, le confirmaron que tenía Covid-19. Tania Bárcena -su sobrina- dialogó en aquel entonces con Televisa y comentó cómo era la situación de su tío: “Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía”.

El actor trabajó en decenas detelenovelas.Entre las más exitosas se destacan’Rosa Salvaje’ (1987), ‘Soñadoras’ (1998), ‘Velo de novia’ (2003) y ‘Corazón Salvaje’ (2009). Además, participó en películas reconocidas comoLos perros de Dios (1974) y Santo en Anónimo mortal (1975), y también diferentes obras de teatro.

Tras la noticia, el mundo del espectáculo se rindió ante los pies de Capetillo y le enviaron emotivos mensajes a través de las redes sociales. ¡Que en paz descanse!