Luis Miguel no sólo es una figura mundial debido a sus canciones, los discos vendidos, las giras por todo el mundoy sus grandes éxitos en su carrera musical sino también por los misterios que lo han acompañado a lo largo de su vida. A partir de la serie que fue lanzada en Netflixen abril de 2018, el público logró entender un poco más acerca de los dramas que le ha tocado vivir desde muy pequeño, como la desaparición de su madre Marcela Basteri.

Pese a que Basteri fue vista por última vez en 1986, tiempo antes de viajar hacia Madrid (España) para reencontrarse con su esposoLuisito Rey, quien la maltrató durante varios años, familiares de la mujer la han estado buscando durante varios años.El propio ‘Sol de México’ ha gastado fortunas para poder dar con el paradero de su madre. ¿Logró enterarse de algo? Es un misterio, pues existen versiones diferentes: algunos afirman que fue asesinaday otros que se encuentra como mendiga en las calles de Buenos Aires (Argentina).

La familia de Luis Miguel, con su madre Marcela Basteri, su padre Luisito Rey y su hermano Sergio.

Para colmo, y como si fuera poco,el propio Luis Miguelno se ha pronunciado al respecto, dejando la puerta abierta a que el público continúe especulando. Por esto mismo, familiares de Marcela Basteri han decidido hacerle una denuncia al cantante para que brinde explicaciones.

Se trata de las sobrinas de Marcela, quienes acudieron al abogado Martín Francolino, quien en diálogo con el programaNosotros a la Mañanadio detalles del pedido legal que le hicieron al compositor:“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”.

Incluso, dio una pista del caso y remarcó que la mujer que se encuentra viviendo en la calle podría ser la madre de Luis Miguel:“A raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (anotada como Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano, es que se cree que puede estar viva. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”.

A la izquierda, la presunta madre de Luis Miguel que mendiga en Buenos Aires.

Curiosamente, afirmó que creen que la mujer que ahora se encuentra internada en elNeuropsiquiátrico Moyanocon el nombre”Honorina Montes”, podría ser la mamá del cantante: Por las señas particulares, el color de sus ojos, algunos lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que la señora habló y les contó a las tres mujeres que fueron a verla”.

Por otra parte, el abogado dejó en claro que Luis Miguel tiene noción acerca de qué fue lo que ocurrió con su madre:“Si supuestamente él dijo que mandó a investigar y le entregaron un informe de lo que pasó con la madre y no lo informa a los familiares, está encubriendo una situación, porque Marcela Basteri tiene que estar en algún lugar”.

+ Por qué Luis Miguel deberá dar explicaciones ante la Justicia y la posibilidad de que Interpol le exija que vaya a declarar a la Argentina:

“Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”, sostuvo el abogado de las sobrinas de Marcela Basteri.