El 26 de enero de 2020 será recordado por siempre por los amantes del basketball y del deporte por la devastadora perdida del amado Kobe Bryant. El basquetbolista perdió su vida junto a su hija y otras 7 personas en un accidente aéreo.

Sin embargo, hay otra fecha muy importante para recordar de su vida. El 4 de marzo de 2018, Kobe Bryant pasó a la historia, no solo del basketball, sino también del mundo del cine cuando decidió incursionar en el rol de productor.

Kobe Bryant escribió, produjo y le dio la voz a un corto llamado “Dear Basketball”. El mismo fue realizado como una carta de amor al deporte que tanto amaba Kobe. El 4 de marzo de 2018, Kobe Bryant recibió junto a Glen Keane, director del corto, el Premio Oscar a Mejor Corto de Animación.

“Quiero agradecerle a Kobe por haber escrito Dear Basketball. Es un mensaje para todos nostros, no importa cual sea tu sueño, lo cumplirás a través de la pasión y la perseverancia. Lo imposible, es posible“, dijo Glen Keane al recibir el premio.

“No se si es posible que yo como un jugador de basketball, que se supone que debemos callarnos y saber driblear, pero me alegra que hagamos un poco más que eso”, agregó Bryant.

Mark Hamill recordó ese maravilloso momento en su Twitter con una serie de fotos y estas palabras.

“Kobe ganó el Oscar a Mejor Corto Animado por escribiry narrar Dear Basketball (con música de John Williams). Fue su carta de amor al juego que lo hizo una legenda y una superestrella. Fue un honor presentarlo como el muy merecido ganador que fue.”

En Spoiler te compartimos el corto completo escrito, producido y narrado por Kobe Bryant, Dear Basketball.